Susana Díaz pide el voto a para ‘volver a levantar el PSOE para levantar España’

La candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, que cierra en Extremadura su campaña de primarias, ha pedido el voto para “volver a levantar el PSOE para levantar España” ante un Mariano Rajoy que, según ha agregado, “está en el descuento”.

“Os pido que nos levantemos y saquemos orgullo para que a partir del lunes levantemos el PSOE para levantar España”, ha reiterado la presidenta de Andalucía ante el centenar de militantes que llenaban la sede de la Agrupación Local del PSOE de Trujillo (Cáceres).

La candidata socialista  se ha mostrado convencida de que mañana “será un gran día” para España porque el PSOE empezará a levantarse, con unidad, para hacerse cargo del país, porque los ciudadanos lo están esperando.

Acompañado por el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, Díaz ha dado su palabra de que se comportará “como una buena socialista, en mi casa y en lo público”. “Vivo nada más que para deberme a los valores de este partido”, ha agregado.

Guillermo Fernández de Vara ha manifestado que Susana Díaz piensa y siente el partido como él y está convencido de que es lo “mejor” para el partido porque sabe coser e integrar.

“Confío en ella porque sé que devolverá al PSOE su autonomía y su capacidad para ser mayoría social en España”, ha indicado, apuntando que para gobernar hay que ganar y para ganar hay que “querer ganar y luchar por ganar, algo que nos ha faltado en los últimos tiempos, donde parecía que estábamos librando batallas diferentes y no hemos estado en la madre de todas las batallas, que es desalojar al PP de todos los gobiernos de España, ganando las elecciones”.

“Tenemos que echar raza, orgullo y autoestima para unir al PSOE. Vamos a unirlo porque somos una familia que libremente hemos elegido para compartir la lucha por la igualdad y contra las injusticias”, ha manifestado Susana Díaz.

La candidata y presidenta andaluza ha recalcado que “hay que recuperar la moral de la victoria”, especialmente “porque a Rajoy le queda lo que tarde el PSOE en levantarse”.

“La derecha ya está en el descuento y tenemos que celebrar muy pronto que el PSOE vuelve a ser el partido de las grandes mayorías”, ha manifestado.

Díaz ha explicado que ha elegido Extremadura para cerrar la campaña como “un acto simbólico muy importante, pues extremeños y andaluces compartimos el esfuerzo, el trabajo y la historia”.

En este marco ha puesto en valor “la mirada del sur para reivindicar la igualdad entre todos los territorios”, al tiempo que ha reclamado “una Europa que mire al sur”.

“Mientras unos enfrentan a ciudadanos y territorios, el PSOE solo tiene una bandera, la de la igualdad”, ha agregado.

La candidata socialista, que ha mostrado su voluntad de querer ser “la primera mujer en el PSOE para cambiar las cosas desde la izquierda”, ha dicho que “lo mejor que le ha pasado a España es el PSOE, pues ha hecho una país más justo e igualitario”.

“Hay que mirar a los ojos a millones de ciudadanos para decirles que el PSOE sigue aquí”, ha dicho Díaz, quien en su balance de campaña se ha mostrado agradecida por el cariño recibido y, aunque hoy se cierran los actos de primarias ya “casi sin voz”, ha afirmado: “Me sobran ganas e ilusión”.

No obstante, ha apuntado que no quiere “el voto del que insulta sino el del respeto, de quien pertenece a un partido con 138 años de historia y que tiene que luchar por la fraternidad”.

“Somos la memoria viva de la Transición española, de Felipe y Guerra, que antepusieron un país a su partido, y luego de Zapatero, una persona muy incómoda para la derecha”, ha desgranado.

La candidata socialista ha indicado que ha sido una campaña en positivo y una oportunidad para los ciudadanos, “porque nos hemos dirigido a 47 millones de hombres y mujeres que han encontrado en el PSOE a un partido con ganas de volver a hacerse cargo de España”. Ha recalcado que los ciudadanos saben de la necesidad de un PSOE “fuerte, coherente, sólido y unido que vuelva a hacerse cargo de un proyecto de país para que la gente viva mejor”.

Díaz ha tenido palabras para el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de quien que ha dicho que promueve “mociones de censura, escraches y manifestaciones a su mayor gloria”, mientras que ella, según ha apuntado, defiende “la dignidad del PSOE, sin que nadie nos haga renunciar a nuestras batallas conseguidas, nuestra historia y nuestro pasado”.

Por su parte, Fernández Vara ha confiado en Díaz porque “fue la artífice del cambio en Andalucía, cosiendo para generar la unidad del PSOE andaluz”.

Vara también ha dado las gracias “a todos los candidatos por el esfuerzo” y ha expresado su deseo de que el PSOE vuelva “a ser el partido de la gente porque el PSOE no es nuestro”

Loading...