Suspenden 18 cirugías en el Gregorio Marañón por una plaga de insectos en los quirófanos

Los 19 quirófanos restantes de los que dispone el Instituto Provincial Médico Quirúrgico o edificio central del hospital continúan en normal funcionamiento

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha tenido que suspender 18 cirugías programadas en siete quirófanos de la primera planta para proceder a «una fumigación preventiva ante el hallazgo de insectos en el área quirúrgica» sin que ello haya supuesto «riesgo alguno para los pacientes».

Esta medida ha afectado a un total de dieciocho pacientes de las especialidades de cirugía general, maxilofacial, de tórax y urología. «Todas estas intervenciones habían sido programadas y ninguna tiene carácter urgente», explica el hospital en un comunicado.

Continúan su normal funcionamiento los 19 quirófanos restantes de los que dispone el Instituto Provincial Médico Quirúrgico o edificio central del hospital, añade el centro.

Se trata de una decisión de carácter preventivo atendiendo a las recomendaciones del Servicio de Medicina Preventiva del hospital, aunque la aparición de estos insectos «no ha supuesto ni supone riesgo alguno para los pacientes y los profesionales sanitarios», recalca.

En coordinación con los profesionales sanitarios del centro y en función de las necesidades y disponibilidad de los pacientes, las cirugías suspendidas se reprogramarán durante los próximos siete días.

No obstante, el Hospital Gregorio Marañón «lamenta las molestias que esta medida haya podido ocasionar a sus pacientes». Ya se han iniciado las labores preventivas citadas y se prevé que mañana se retomará el normal funcionamiento del área quirúrgica de la primera planta, concluye el comunicado.

Loading...