«Tales II» comanda la flota Class 40 hacia Le Sables

Le sigue el “Oman Sail” de Sidney Gavinete y Fahad Al Hasni, y el “Campagne de France” de Halvard Mabire y Miranda Merron

Los españoles Pablo Santurde y Gonzalo Botín, ganadores de la primera etapa Le Sables – Horta, apuntaron al norte al salir de Horta para posicionarse delante de los vientos de una baja presión que llegaría por el oeste. Opción táctica que también tomaron casi toda la flota cuando partieron de la isla de Faial el pasado viernes, 14 de julio de 2017, a excepción de unos pocos que intentaron ganar longitud este nada más librar el archipiélago de las Azores.

El bordo hacia el norte se estiró unas 220 millas, hasta que en la madrugada del pasado domingo los Class 40 viraron hacia el este; en ese momento “Tales II” marchaba en sexta posición, a 12 millas del líder “Yoda” de Franz Bouvet y Thomas Guichard.

En las 170 millas navegadas, desde que viraron al este, “Tales II” ha ido remontando posiciones hasta colocarse en primera posición. Seguido muy de cerca por el “Oman Sail” y el “Campagne de France”, a 2,4 y 5,9 millas respectivamente; y con una ventaja de 13 millas respecto al 40 “Imerys” de Phil Sharp y Corentin Douguet, en sexta posición, que fueron segundos en la primera etapa Les Sables – Horta tras el “Tales II”.

En principio, las mil millas que les resta de ruta hasta Le Sables, serán con vientos de poniente del cuarto y tercer cuadrante de la baja presión que se desplaza hacia el noreste. El manejo de las transiciones de estos vientos será la clave para encarar el último tramo de la ruta por aguas del golfo de Vizcaya, las siempre difíciles 350 millas hasta la línea de llegada.

Por ahora tienen tres días de ruta atlántica hasta la vertical de cabo Finisterre.

Loading...