Inicio Actualidad Tara Reade, una de las mujeres violadas por el depravado Joe Biden:...

Tara Reade, una de las mujeres violadas por el depravado Joe Biden: «Verlo asumir el poder fue una pesadilla»

Tara Reade

JGM.- Joe Biden tomó posesión este miércoles como presidente de una nación polarizada. Mientras unos celebraban el giro que darán los demócratas a la política en Estados Unidos otros lamentaban la culminación de la era Trump, cuestionando incluso los resultados. Pero en el medio estaba Tara Reade, una mujer que no comparte las políticas del expresidente que acaba de dejar la Casa Blanca pero que por razones personales tampoco celebra el ascenso de Biden al poder, pues se trata del hombre que –según sus acusaciones– abusó sexualmente de ella.

Durante la toma de posesión, Tara Reade no pudo evitar expresar su preocupación e inconformidad ante lo que veía en pantalla. Lo manifestó a través de su cuenta en Twitter y en varias entrevistas en las que señaló que presenciar la inauguración había sido “indescriptiblemente difícil” para ella.

“Hoy es nuevamente otro día difícil para las sobrevivientes de violencia sexual. Si bien agradezco que Trump no haya ganado, sigue siendo terriblemente dolorosa la idea de ver al hombre que me agredió como nuestro presidente”, escribió en la red social.

Un día «excepcionalmente difícil»

En entrevista ofrecida a Daily Caller News Foundation, Tara Reade aseguró mientras Biden se juramentaba, que el ahora presidente ha intentado silenciarla pero no se quedará callada.

“No me van a silenciar. En vez de hablar de cómo salvar el alma del país debería rendir cuentas por sus acciones. La parte difícil es que creo en muchas políticas que se implementarán, ya que soy una progresista independiente, pero es indescriptiblemente difícil ver al hombre que me agredió llegar al cargo con más poder en el país”.

Recordó además en esta intervención lo que asegura haber sufrido por acusar a Joe Biden. “Hablar de haber sido acosada y agredida sexualmente en 1993, cuando yo era empleada de Joe Biden, fue insoportable en muchos niveles (…) Biden usó su poder y recursos con ciertos medios para borrarme y silenciarme”.

La exempleada del Senado que estuvo bajo las órdenes de Biden habló también este jueves con la cadena Fox News. “Ayer fue excepcionalmente difícil en muchos niveles porque los medios, ciertos medios de comunicación, dejaron claro que me iban a difamar, ignorar y borrar. Y tuvieron bastante éxito haciéndolo”. Agregó que el sentimiento que le generaba ver a Joe Biden juramentándose como presidente era el de “querer despertar de una pesadilla”. «Verlo asumir el poder fue una pesadilla», añadió.

Más de una acusación

En marzo del año pasado, Tara Reade acusó a Biden de haber abusado sexualmente de ella en los pasillos del Congreso. Aseguró que la había besado, tocado y penetrado con los dedos sin su consentimiento cuando trabajaba para él en 1993 cuando este era senador. Biden ha negado en reiteradas oportunidades estas afirmaciones.

Pero este no ha sido el único caso. Previamente hubo otras acusaciones de varias mujeres contra Biden por “sobón”. La primera en denunciar el presunto acoso sexual fue la exlegisladora demócrata por Nevada, Lucy Flores. Le siguieron Amy Lappos, Caitlyn Caruso y D. J. Hill. Todas coincidían en que habían sido víctimas de tocamientos inapropiados por parte del exvicepresidente de Barack Obama y ahora presidente de la nación.

El respaldo de Kamala Harris a las denuncias

A esto habría que sumar que estas mujeres contaron en ese momento con un respaldo público muy particular. La entonces rival de Biden por la nominación demócrata, Kamala Harris, no puso en duda la veracidad de estas acusaciones.

“Yo les creo y las respeto por poder contar sus historias y por tener el coraje de hacerlo”, dijo Harris en un evento en Nevada previo a las primarias. La entonces senadora por California agregó en esa declaración que Biden tendría que decidir si se mantenía en la carrera por la Presidencia, según reseñó The Hill. El resto de la historia es ampliamente conocida. Hoy es su vicepresidente.