Te damos las claves para renovar tu tele ahora que empieza el Mundial

7

No es casualidad que el mundial de fútbol sea uno de los principales motivos para cambiar la tele principal pues a todos los aficionados les gusta disfrutar de los partidos que se acercan en las mejores condiciones, junto a la familia y amigos. Desde Brasil 2014, el universo de posibilidades tecnológicas para el hogar se ha multiplicado. La evolución de las televisiones conectadas, la tecnología OLED, 4K, y la presencia cada vez más habitual de proyectores en los hogares españoles como alternativa o complemento al televisor, son algunos de los avances con los que podremos jugar a la hora de elegir el equipo de nuestros sueños.

De la mano de El Corte Inglés  te ayudamos con las claves que debes tener en cuenta para elegir tu nuevo televisor (o proyector).

La calidad de la imagen

Las nuevas tecnologías ofrecen singularidades para diferentes gustos a la hora de disfrutar de las imágenes.

Las opciones destacadas se refieren a dos tipos de aparatos diferentes: los modelos OLED y los 4K. Ambos ofrecen similares posibilidades de conectividad y de funcionamiento inteligente, para vivir y revivir lo mejor de los partidos.

Veamos algunas diferencias: los modelos OLED  se caracterizan por ofrecer negros más puros con un mejor nivel de contraste, mayor detalles en las sombras y colores con mayor gama cromática. Otra ventaja importante es que genera imágenes de manera muy rápida por lo que es una buena opción para ver escenas de deportes o de acción

Ver televisores OLED aquí

Las grandes ventajas de las 4K es que consiguen hacer pantallas más grandes y cuadruplica la resolución que ofrece la alta definición, por lo que también se le denominan ultra HD. Los televisores 4K por su mayor resolución ofrecen un sensible aumento en la calidad e imagen. Destacar que la tecnología aplicada permite hacer pantallas muy finas, por lo que encajan casi como un cuadro en el salón de casa.

Ver televisores 4K aquí

El tamaño

Una de las grandes ventajas de las nuevas teles es que se dejan mirar de cerca. Las medidas de protección se han reducido drásticamente, lo que favorece meternos más en la acción y ver los goles con la pasión de estar sobre el mismo césped. Ya no es un complicado poner una tele de 55”/65” en una salón de medidas estándar.

En líneas generales hay que tener en cuenta que para resoluciones Full HD (1920×1080 píxeles) la distancia mínima de visionado tiene que ser por lo menos el doble del ancho del televisor y la máxima no debe superar más de cinco veces esa medida.

Si hablamos de resoluciones UHD (3.840×2.160 píxeles) o 4K estas distancias recomendadas se reducen a la mitad. Es decir, si para Full HD la distancia de visitando óptima eran 2 metros, al instalar un modelo UHD la distancia óptima desciende hasta 1 metro.

El modo fútbol

Y si te falta todavía un argumento para cambiar la tele, aquí tienes uno: el modo futbol.

Los nuevos televisores incluyen el denominado modo futbol, pensado específicamente para potenciar la imagen y los colores del campo y mejorar la emoción del sonido. Esta funcionalidad también permite repetir los goles, tantas veces como queramos.

El sonido

Para mejorar exponencialmente la calidad del audio de tu televisor  es imprescindible una barra de sonido. Son accesorios útiles y muy cómodos de configurar e instalar.

En un partido, la imagen es vital, pero el sonido emociona tanto o más. Vivir el himno de los equipos favoritos, los gritos de gol… no tiene precio.

Para conseguir un sonido inmersivo hasta hace bien poco necesitábamos llenar el salón de altavoces, ahora es suficiente una barra minimalista que tampoco dará problemas con los cables y se incluirá discretamente en la decoración del hogar

Encuentra aquí todas las barras de sonido

Los proyectores como alternativa

Quienes quieran llevar la experiencia de ver el fútbol o cualquier otro evento deportivo (o jugar a videojuegos) en una pantalla gigante, hay una alternativa a considerar: el proyector. La calidad de imagen nada tiene que ver con la que ofrecían unos años atrás. Hoy es muy buena.

Con estos aparatos podrás proyectar los partidos directamente en la pared, o incluso hacerlo en tu terraza.

Hay muchas posibilidades

¡Ahora solo falta la victoria!