Teatro, música y cine en Valencia

El Teatro Principal de Valencia pondrá en cartel, desde este miércoles y hasta el próximo día 29, la obra de Enrique Jardiel Poncela Eloísa está debajo de un almendro, en versión de Ramón Paso, bisnieto del autor, y dirigida por Mariano de Paco Serrano.

La programación del teatro continuará con El Test, una producción de la Sala Muntaner de Barcelona, protagonizada por el actor valenciano Sergio Caballero.

A lo largo del primer trimestre de 2017 la sala acogerá también la actuación del Ballet de San Petersburgo, el teatro contemporáneo con la obra Historias de Usera, compuesta por siete historias escritas por dramaturgos como Miguel del Arco, Alfredo Sanzol y Denise Despeyroux.

Después llegará L’electe, de Ramón Madaula, una comedia dramática sobre las relaciones entre la política y la psiquiatría interpretada por Ramón Madaula y Roger Coma y dirigida por Jordi Casanovas. Ricardo III, dirigido por Eduardo Vasco y protagonizado por Arturo Querejeta, y la danza flamenca con el Ballet Flamenco de Andalucía. Cierra el trimestre la actuación del grupo de pop-rock valenciano Aspencat con su espectáculo Cap a la Mediterrània.

La Filmoteca de Valencia acogerá, por su parte, un ciclo dedicado al escritor Vicente Blasco Ibáñez, que arranca a finales de enero. Y el Festival de Derechos Humanos organizado con la Fundación Justicia, del 10 al 17 de febrero.

En la sala Rialto se representarán las obras Guium o la ciutat adormida, una producción del Teatro Principal de Palma de Mallorca, cuyo texto fue Premi Micalet de Teatre. Trío, de Rodolf Sirera, en una coproducción de las valencianas Zirco, Dacsa y Testime Teatre. El Crèdit, de Jordi Galceran, dirigida por Sergi Belbel e interpretada por los valencianos Joan Miquel Reig y Tomàs Mestre. Habrá también espacio para la música, con el espectáculo Xiromita Trad Project, encabezado por Miquel Gironés, dolçainer de Obrint Pas.

La programación del trimestre en el Rialto se cerrará con dos espectáculos de danza contemporánea, El Buit Ple, de la compañía de la valenciana Eva Bertomeu y la última producción del Ballet de la Generalitat, El cant del cos, con coreografía y dirección de Amaury Lebrun.

Loading...