Inicio Actualidad Telefónica amplía su alianza con el Atlético de Madrid y será su...

Telefónica amplía su alianza con el Atlético de Madrid y será su socio tecnológico los próximos cuatro años

La colaboración entre el club colchonero y la empresa española de telecomunicaciones se inició con la inauguración del Wanda Metropolitano en 2017, convirtiendo al recinto en el primero cien por cien IP y en el primer estadio inteligente de Europa, debido su infraestructura de comunicaciones y seguridad.

“Es un salto relevante, se ve en el ‘show’ con el once inicial, la luz, el sonido y ya de por sí es espectacular, pero lo importante es la conectividad, la seguridad y los servicios. En el Calderón no había datos, ni WIFI, aquí hay 1.600 puntos de acceso WIFI, 1.500 de fibra óptica, todos los aficionados pueden estar conectados”, señaló Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético.

Este recalcó que cuentan con “250 cámaras” y que están “innovando el control de acceso con LaLiga“, además de mejoras con aplicaciones para la comida y la bebida en el estadio. “Esto evoluciona muchísimo los servicios, optimiza el tiempo de la gente y facilita el consumo”, admitió.

El directivo rojiblanco explicó que la elección de Telefónica fue fácil porque han demostrado “ser los mejores”. “Cuando nos trasladaron el proyecto del estadio desde el Ayuntamiento, con los arquitectos, intentamos definir un estadio diferente, que se adecuara a las necesidades. Es uno de los mejores estadios, pero nos falta darle una vuelta a todo”, añadió.

“De todas las ofertas de compañías globales, Telefónica nos dio confianza por su dimensión, la continuidad, los contratos de mantenimientos futuros, el concepto integrador. Ha subcontratado a los mejores, Huawei, LG, Phillips, etc, y nos garantizó ese tipo de servicios con este tipo de compañías. También fue esencial la competitividad en el precio, que no estaba por encima de ninguno de los competidores, es lo mejor que hemos podido hacer en este estadio”, prosiguió.

Por su parte, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, apuntó que los “mayores beneficiarios” serán los “socios y los que vengan al Wanda”. “Vamos a tener un marco inmejorable, en la final de la ‘Champions’, para demostrar que es uno de los mejores estadios de Europa”, manifestó.