Inicio Actualidad Telefónica estudia la venta de su negocio de centros de datos para...

Telefónica estudia la venta de su negocio de centros de datos para reducir deuda

Telefónica está estudiando la venta de su negocio de centros de datos para reducir deuda, según publica este martes la agencia Bloomberg citando fuentes anónimas conocedoras de la situación.

Estas fuentes aseguran que la compañía española está trabajando con asesores financieros para evaluar el interés de posibles compradores, incluidas empresas que operan centros de datos y fondos de infraestructura y capital privado.

Según la agencia de noticias, la venta de esta pata del negocio de Telefónica podría alcanzar entre 500 y 1.000 millones de dólares, unos 877 millones de euros al cambio actual en el mejor de los casos. Un portavoz de Telefónica declinó hacer comentarios, según la agencia.

Telefónica aún podría descartar cualquier acuerdo puesto que el proceso está en los primeros pasos. La operadora española cuenta con centros de datos en España, Estados Unidos y América Latina.

Deuda

De acuerdo con la noticia de Bloomberg, Telefónica destinaría el dinero obtenido a reducir su abultada deuda. A cierre del tercer trimestre era de 42.636 millones de euros, casi un 10% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Telefónica seguiría así los pasos de otros gigantes, como el norteamericano AT&T, que en junio acordó vender algunas operaciones a Brookfield por 1.100 millones de dólares. Además, Verizon y Century también vendieron activos similares en operaciones multimillonarias en los dos últimos años.