Inicio Actualidad Teresa Ribera será la tercera vicepresidenta de Sánchez

Teresa Ribera será la tercera vicepresidenta de Sánchez

Calvo será ministra de Presidencia y Relaciones con las Cortes, y asumirá las competencias en materia de Memoria Democrática.

Por primera vez España tendrá tres mujeres vicepresidentas del Gobierno. En el Gobierno del presidente Sánchez habrá cuatro vicepresidencias, enfocadas a cada una de las transformaciones que necesita la España que nos merecemos. Hasta ahora se conoce que las ostentarán Carmen Calvo, la de rango político; Nadia Calviño, la económica y Pablo Iglesias, la de Asuntos Sociales. Falta por determinar el nombre de mujer que ocupará la cuarta, aunque parece que será para Teresa Ribera, Transición Ecológica.

Publicidad

Además, se ha confirmado oficialmente que el gobierno que preside Pedro Sánchez contará con una Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030, que será asumida por Pablo Iglesias. En el nuevo Ejecutivo, además, Irene Montero será ministra de Igualdad; Yolanda Díaz, ministra de Trabajo; Manuel Castells, ministro de Universidades; y Alberto Garzón, ministro de Consumo.

La Memoria Democrática formará parte de la vicepresidencia primera, que estará al cargo de Carmen Calvo, que será ministra de Presidencia y Relaciones con las Cortes, y asumirá además las competencias en materia de Memoria Democrática.