Terremoto en México: Un seismo de magnitud 7,1 sacude el país

Un fuerte terremoto de magnitud 7,1 sacudió hoy fuertemente la capital mexicana y causó escenas de pánico justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que, según el reporte preliminar, el movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 y el epicentro se localizó a siete kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en el central estado de Puebla. Su profundidad fue de 51 kilómetros, añadió el Servicio Geológico de Estados Unidos

Epicentro del terremoto de 7.1 grados registrado en Mexico
Epicentro del terremoto de 7.1 grados registrado en Mexico
(Twitter)

Por ahora se desconoce el alcance de los daños o si alguien resulto herido, aunque a juzgar por las imágenes captadas del momento que se producía el seísmo y los momentos posteriores se puede afirmar que habrá destrucción y personas heridas.

México sufrió el pasado 8 de septiembre el mayor seísmo registrado en el Golfo en el último siglo, de magnitud 8, 2. Chiapas y Oaxaca, las zonas más afectadas, todavía se están recuperando del terrible tempblor que sesgó la vida de al menos 60 personas e hirió a más de 250 heridos. En las diez horas posteriores hubo un total de 266 réplicas.

Dos hombres ayudan a una mujer herida después del terremoto en Ciudad de México
Dos hombres ayudan a una mujer herida después del terremoto en Ciudad de México
(AFP)
Loading...