Terremoto México: Una pareja graba el fenómeno en directo

Fueron solo unos segundos, pero el
terremoto de magnitud 7,1
que sufrió ayer México causó el pánico generalizado entre sus habitantes. Buena muestra de ello es el vídeo que ha empezado a viralizarse de una pareja en el interior de su vivienda en Ciudad de México. El hombre estaba grabando a su novia cuando la habitación se puso a temblar.

La secuencia impacta por los gritos de desesperación de ambos. Están aterrorizados y no dan crédito de que algo así estuviera pasando en la capital del país. “No mames, no mames”, repite una y otra vez el hombre que no soltó su smartphone en ningún momento.

Los gritos de pánico evidencian la potencia con la que se sintió el terremoto en Ciudad de México

Ella, por su parte, es la que pasa el peor trago. Se coloca de pie pegada en el cabecero de la cama y agarra una de las lámparas colgantes para que no la golpeé. No deja de gritar aterrorizada mientras ve como se van cayendo objetos al suelo y hasta la cómoda del dormitorio. Ante semejantes destrozos, el novio también entró en pánico y se puso a rezar el Padre Nuestro.

Los jóvenes mexicanos son de los más enganchados a las redes sociales y este vídeo vuelve a demostrarlo. Ante una catástrofe así, algunos optan por ponerse a grabar en lugar de liberarse esa mano y buscar la máxima protección.

El seísmo ha dejado más de un centenar de fallecidos en el país, entre ellos una veintena de niños en un colegio, y más de una treintena de edificios se colapsaron a causa del terremoto de 7,1. Se da la casualidad de que solo dos horas antes se efectuó un simulacro conmemorativo por el poderoso temblor que sufrió México en 1985, en aquella ocasión fue de magnitud 8,1 y murieron miles de personas.

Loading...