Inicio Actualidad Terroristas del Estado Islámico estarían preparando nuevos atentados contra Europa para finales...

Terroristas del Estado Islámico estarían preparando nuevos atentados contra Europa para finales de este año, según un informe de la ONU

Combatientes del Estado Islámico

Un informe de la ONU, elaborado con datos de inteligencia orginarios de diferentes países, ha revelado que terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI) estarían preparando nuevos atentados contra Europa para finales de este año.

El documento, al que ha tenido acceso el diario británico The Guardian y que ha sido recogido por la agencia de noticias italiana Ansa, explica que la organización islamista tendría preparados a lo largo y ancho del mundo más de 30.000 terroristas dispuestos a atentar. Además, también detalla que de las 6.000 personas que han viajado desde Europa a Irak y Siria para unirse al EI, un tercio han sido asesinadas, otro tercio continua en la región o podría haber viajado a otro lugar, y el resto podrían haber regresado al viejo continente. «Algunos se unirán a Al Qaeda u otras organizaciones terroristas que irán emergiendo. Incluso, algunos de ellos se convertirán en líderes y radicales», advierten los autores de la investigación.

La dosier de Naciones Unidas también pone de manifiesto que líderes del grupo yihadista están intentan consolidar y crear las condiciones para un resurgimiento del autodenominado Estado Islámico en el corazón de Irak y Siria. Al parecer, el proceso se encontraría más avanzado en Irak, donde se encuentran el líder de la agrupación terrorista, Abu Bakr al-Baghdadi y la mayoría de sus “oficiales” de alto rango tras la caída del llamado “califato”.