Inicio Actualidad Tesla castigada en Bolsa después de que Musk se mofara de la...

Tesla castigada en Bolsa después de que Musk se mofara de la SEC en Twitter

El descaro del fundador de Tesla en las redes sociales está pasando de nuevo factura a la compañía en Bolsa. Las acciones de Tesla han abierto con una caída del 2,6%, en 274,65 dólares (238,1 euros) después de que se mofara este jueves en Twitter de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos), con la que está negociando un acuerdo para evitar una investigación por fraude.

La broma de Musk, que lanzó apenas una hora antes del cierre de la cotizaciones del Nasdaq sin demasiado efecto, consistía en un juego de palabras con el nombre en inglés de la instititución ‘Securities and Exchange Commision’ que renombró como ‘Shortseller Enrichment Commision‘ (Comisión de enriquecimiento de vendedores en corto). El jueves las acciones de Tesla cerraban a 281,83 dólares (244,3 euros) después de perder un 4,2% de su valor durante la jornada.

Estas declaraciones llegan cinco días después de que Musk aceptara un acuerdo con la SEC en el que se compromete a pagar 20 millones de dólares y a renunciar a sus cargos de consejero delegado de Tesla por tres años. La compañía también tendrá que pagar veinte millones.

La SEC ofreció este acuerdo al fundador de Tesla a cambio de retirar sus cargos por fraude después de que Musk lanzara a principios de agosto una serie de mensajes en Twitter sobre la posible privatización de la compañía de automóviles eléctricos.

A las 17 horas (11 horas en Nueva York) las acciones de Tesla siguen una tendencia a la baja, habiendo perdido un 2,8% de su valor solo hora y media después de la apertura de la jornada.