Tesla decepciona con las entregas del Model 3 y pone en juego su estrategia

    Tesla entregó 220 Model 3 y produjo apenas 260 en el tercer trimestre del año, cuando tenía previsto dar 1.500 unidades. Unas cifras decepcionantes que castigaron a la empresa en bolsa y ponen en aprietos el plan de Elon Musk, al frente de la firma.

    Más de 500.000 personas están en lista de espera para recibir su Model 3. El coche, que vale la mitad que los otros modelos de la marca, es un puntal crítico para su objetivo de pasar de ser un fabricante de nicho de coches de lujo a la línea de principales fabricantes de vehículos.

    De los 26.130 vehículos entregados apenas

    La compañía argumentó problemas “de cuello de botella” en la producción. El fabricante señaló que en el tercer trimestre el número total de vehículos entregados a sus compradores fue de 26.130 unidades, un 4,5% más que en el mismo periodo de 2016. De esta cifra, 14.065 fueron del Model S y 11.865 fueron Model X, a las que se suman las 220 del Model 3.

    “Aunque la gran mayoría de los subsistemas de producción, tanto en nuestra planta de montaje de automóviles en California como en nuestra Gigafactoría de Nevada, son capaces de operar a un elevado ritmo, unos cuantos se han retrasado en su activación”, explicó Tesla en un comunicado.

    Tesla asegura que logrará aumentar la producción

    “Es importante recalcar que no hay problemas fundamentales con la producción del Model 3 o su cadena de suministro. Entendemos lo que tiene que ser resuelto y estamos seguros de que solventaremos los problemas de manufacturación en el corto plazo”, se añadió.

    Recientemente Tesla captó 1.500 millones de euros en una emisión de bonos para financiar la “infernal” producción del Model 3. Tesla divide a los inversores: sigue recibiendo financiación pese a que muchos critican su falta de cumplimiento de los calendarios o que siga en pérdidas.

    Pese a todo, las ventas totales van al alza. En el tercer trimestre vendió 26.150 vehículos, lo que eleva el total en el primer semestre a 47.100 unidades.

    El Model 3 puede llevar a Tesla a la primera línea de fabricantes, afirman los analistas
    El Model 3 puede llevar a Tesla a la primera línea de fabricantes, afirman los analistas
    (Tesla)
    Loading...