Inicio Actualidad Testimonio de una enfermera australiana: «La medida anticovid de tomar la temperatura...

Testimonio de una enfermera australiana: «La medida anticovid de tomar la temperatura en la frente es como un disparo al cerebro»

(Remitido) Una de mis tareas es medir la temperatura de cada persona que entra en el establecimiento donde trabajo.

Apunto al centro de su frente con mi termómetro, aprieto el gatillo, espero el pitido y registro la temperatura.

Después de hacer esto más de una docena de veces, de repente me di cuenta: ¿Nos estamos insensibilizando al dirigir esto a la cabeza y causar posibles problemas de salud al apuntar un rayo infrarrojo a la glándula pineal? O dicho de otro modo, la medida anticovid de tomar la temperatura en la frente es como un disparo al cerebro

Luego comencé a medir la temperatura en la muñeca, que resultó ser más precisa, ya que la frente está más fría que la muñeca y los resultados difieren en más de un grado, en algunos casos.

Fui a un centro comercial y la gente hacía cola para que un empleado les tomara la temperatura; obviamente no era médico y no estaba debidamente instruido sobre cómo actuar correctamente.

Muchos se sorprendieron cuando llegó mi turno: tomé el arma que apuntaba hacia mi frente y la redirigí a mi muñeca.

Hablé en voz baja pero con firmeza y le dije al empleado que nunca se debe apuntar un termómetro infrarrojo a la frente de alguien, especialmente de bebés y niños pequeños. Curiosamente a los futbolistas y deportistas de élite les toman la temperatura en la muñeca y no en la frente.

Además, requiere conocimientos básicos de cómo leer correctamente la temperatura de alguien, es decir, colocar un termómetro en la muñeca o el codo es mucho más preciso y mucho menos dañino.

Fue muy perturbador para mí ver a los niños acostumbrarse a ver un objeto con forma de arma apuntando a su frente y sin ninguna reacción negativa de los adultos como si esto fuera normal y aceptable.

Como profesional médico, me niego a apuntar directamente a la glándula pineal, que se encuentra directamente en el centro de la frente, con un rayo infrarrojo.

Sin embargo, la mayoría de la gente acepta pasar por esto varias veces al día.

Nuestra glándula pineal debe protegerse, ya que es crucial para nuestra salud, ahora y en el futuro.

Glándula pineal

Es una pequeña glándula del sistema endocrino en forma de piña. Estructura del diencéfalo del cerebro, produce la hormona melatonina, que influye en el desarrollo sexual y los ciclos de sueño y vigilia. La glándula pineal está compuesta por células llamadas pinealocitos y células del sistema nervioso llamadas células gliales. La glándula pineal conecta el sistema endocrino con el sistema nervioso ya que convierte las señales nerviosas del sistema simpático y del sistema nervioso periférico en señales hormonales. Con el tiempo, la acumulación de depósitos de calcio en la pineal puede provocar calcificaciones en los ancianos.

Funciones

La glándula pineal está involucrada en varias funciones del cuerpo, que incluyen:

•Secreción de la hormona melatonina.
•Regulación de funciones endocrinas.
•Conversión de señales del sistema nervioso en señales endocrinas.
•Provoca somnolencia.
•Influye en el desarrollo sexual.
•Influye en la función del sistema inmunológico.
•Actividad antioxidante.

*Pregúntese*: ¿es prudente colocar un láser infrarrojo en la glándula pineal de alguien?