Inicio Actualidad The Washington Post: La «macabra» campaña ucraniana lanzada en la Red contra...

The Washington Post: La «macabra» campaña ucraniana lanzada en la Red contra Rusia podría violar los Convenios de Ginebra

Militares ucranianos cerca de Sitniaki, Ucrania, el 3 de marzo de 2022.

La campaña ucraniana que busca influir en la opinión pública a través de la publicación de materiales “extremadamente gráficos” podría violar los Convenios de Ginebra, afirma un artículo de The Washington Post publicado este viernes.

Según el periódico estadounidense, desde el inicio de la operación militar especial rusa en el país vecino, Ucrania “adoptó una táctica macabra” a fin de provocar sentimientos antigubernamentales dentro de la propia Rusia. Desde el pasado domingo, varios canales llamados ‘Busquen a los suyos’ difunden en diversas redes sociales, incluidos YouTube, Telegram y Twitter, una serie de publicaciones con imágenes y videos que supuestamente muestran a soldados rusos muertos o capturados por las fuerzas ucranianas.

Algunas de las publicaciones, disponibles para cualquier internauta, muestran imágenes gráficas de cadáveres y cuerpos mutilados, mientras que en otras aparecen presuntos militares siendo interrogados. Según The Washington Post, funcionarios ucranianos afirman que las imágenes “alertarán a los rusos sobre los devastadores esfuerzos bélicos que el Kremlin trata de ocultar”.

El medio estadounidense subraya que los videos y las fotos difundidos no pueden ser verificados de forma independiente y que tampoco fueron confirmados por las autoridades rusas.

Al mismo tiempo, The Washington Post advierte que esta “táctica puede ser interpretada como una violación de los Convenios de Ginebra”, que estipulan que “los prisioneros de guerra deberán ser protegidos en todo tiempo, especialmente contra todo acto de violencia o de intimidación, contra los insultos y la curiosidad pública”.

Comparte este artículo

Publicidad