Tiburones congelados por el frío intenso en EEUU

El frío intenso que azota Estados Canadá durante las últimas semanas está provocando que aparezcan tiburones congelados. La oenegé Atlantic White Shark Conservancy ha informado del hallazgo de tres cadáveres en una playa de Massachusetts. Se trata de tres machos de tiburón ‘zorro’ que murieron encallados por un “shock térmico”. 

La organización protectora de tiburones ha recogido muestras de tejido y órganos de los ejemplares encontrados en una playa de Brewster, en Cape Cod. El “shock térmico se produce cuando los animales están expuestos a fuertes caídas de temperatura y mueren por una parada cardiorrespiratoria.

Branquias congeladas

Las heladoras temperaturas habrían provocado que los tiburones terminasen varados en la costa, donde se habrían asfixiado con bastante rapidez. Según el científico marino Greg Skomal, “si hay aire frío se congelan las branquias rápidamente. Los filamentos branquiales son muy delicados, por lo que la muerte de los tiburones se produce de forma rápida”, explicó a ‘The New York Times’.

Los cuerpos de los animales han sido conservados para tratar de investigar mejor las causas de su muerte.

Ola de frío ártico

La ola de frío que sufre EEUU y Canadá se conoce como “brote ártico” y ha dejado hasta el momento al menos 16 muertos en los seis estados afectados, además de miles de vuelos cancelados o aplazados. 

La ‘bomba meteorológica’, equiparable a un huracán invernal, está golpeando con dureza la costa este de Estados Unidos y durante la jornada del miércoles se registraron inusuales nevadas en Florida, incluida su capital, Tallahassee, donde hacía tres décadas que no nevaba. También ha habido nevadas récord en Carolina del Sur Georgia.

Más frío que en Marte

Para este jueves se han emitido alertas ante las nevadas, fuertes vientos y heladas que acompañan a esta ciclogénesis explosiva en los estados de Virginia, Massachusetts y Maine y se ha advertido de que en algunos puntos del país llegará a hacer más frío que en el planeta Marte. Las autoridades están pidiendo precaución a la población y evitar en la medida de lo posible los desplazamientos.

Una de las estampas más impactantes ha sido la de las famosas cataratas del Niágara, completamente heladas por el frío, un espectáculo que no se producía desde el 2014.

Loading...