Inicio Actualidad Tips para impulsar tu proyecto web

Tips para impulsar tu proyecto web

A diario se unen a Internet cientos de nuevas páginas. Proyectos que comienzan con mucha ilusión, buscando atender una necesidad o cubrir un hueco que el público demanda. Otros se enfrentan a una competencia bastante dura, aunque no por ello dejan de lanzarse.

Sin embargo, muchos de estos proyectos no consiguen posicionarse y obtener el resultado esperado. Y no siempre se debe a falta de esfuerzo, sino a que no se ha prestado atención a determinados detalles. Estos consejos son muy útiles si quieres darle un empujón a esa página web que no acaba de destacar.

Haz que tu marca enganche

Tener una buena imagen de marca es fundamental para llegar al público. No se trata solamente de acertar con el nombre, sino también con otros detalles. Por ejemplo, los colores que utilices tienen que ser representativos, y mostrar un mensaje claro y fácil de entender.

Si te das cuenta de que no es así, prueba a hacer un rediseño de logotipo. Muchas veces basta cambiar un poco de imagen para que el público sienta que la marca merece la pena. Lo bueno de esto es que la imaginación es el único límite que tiene, aunque lo mejor es pensar más en los usuarios que en tus propios gustos personales.

Crea contenido en vídeo

Los elementos multimedia tienen mucha demanda hoy día. Y no pocas páginas web han creado canales de vídeo para ampliar sus posibilidades. Luego enlazan sus páginas para obtener visitas y mejorar su posicionamiento.

Youtube es la plataforma de vídeos que más sitios aprovechan para subir su contenido audiovisual. Y los vídeos mejor posicionados ganan muchos enteros, por lo que se busca sobre todo conseguir seguidores, para que cada vez que haya algo nuevo sean los primeros en verlo y se empiece a mover el contenido.

Si creas un nuevo canal y no tienes mucha gente que te vea, puedes comprar visitas Youtube y agilizar un poco el proceso. Sobre todo asegúrate de que sean visitas reales y que los vídeos aporten algo de valor. Así lograrás ir aumentando tu número de suscriptores y tu página podrá tener más visibilidad al enlazarla.

No rechaces el SEO

Por mucho que te quieran convencer, no creas esas voces que aseguran que las estrategias de SEO se han quedado obsoletas. El SEO es fundamental para que una web crezca tanto en visitas como en posiciones. Sin un buen plan, el mejor contenido del mundo no tendrá la relevancia que se merece.

Eso sí, hay que tener en cuenta que no todas las acciones SEO funcionan igual. Incluso algunas pueden acarrear una penalización, por lo que debes confiar solo en profesionales que estén al día con las técnicas más efectivas. Y los parámetros que emplean los algoritmos para determinar si una web se merece subir de posición o no. Dahseo desarrolla estrategias personalizadas para que funcionen lo mejor posible, analizando los resultados con el fin de asegurarse de que es así. O adaptar aquello que no funciona para seguir mejorando.

Invierte en publicidad

Si tu proyecto se mueve en un mercado muy competido, tendrás que plantearte seriamente hacer una campaña de publicidad. No tienes que contratar una campaña en radio o televisión, aunque si puedes tampoco es mala idea. Pero haya formas de captar la atención de los usuarios que son igual de efectivas y no cuestan tanto. Algunas incluso se pueden segmentar para llegar al tipo de público que buscas según su edad, localización geográfica o gustos personales. La agencia de publicidad en Sevilla BRB tiene experiencia en estas, logrando buenos resultados y un retorno de la inversión interesante. Con campañas ajustadas tanto al nicho de mercado como a las características de la página web que quieres impulsar.

Algunos detalles pueden conseguir grandes cosas

A menudo la diferencia entre destacar con tu proyecto o ser uno de los montón es simple cuestión de detalles. Con unas pequeñas mejoras, puedes obtener un resultado sensacional. Simplemente necesitas saber qué es lo que no funciona y hacer ajustes, o potenciar más tus puntos fuertes. Estos consejos son una muestra de ello, y además funcionan tanto si tu proyecto acaba de empezar como si ya llevas tiempo con él.