Todo lo que necesitas saber sobre el tarot

A pesar de que son muchas las personas que deciden acudir a un tarotista o vidente para saber qué les deparará el futuro y así poder tomar una mejor decisión sobre su vida, no todo el mundo sabe todo lo que incluye este mundo esotérico que reúne técnicas ancestrales que han marcado un antes y un después para mucha gente. Además, hoy en día las nuevas tecnologías han permitido que los clientes también puedan tener acceso a este tipo de servicios a través de Internet por lo que nos encontramos con muchas disciplinas y con diversas formas de trabajar que dependerán de cada profesional, ya que habrá unas mejores y más aptas para los dones que tienen.

Por otro lado, si queremos sacar el máximo partido de estos dones y de los profesionales que tenemos a nuestra disposición. también es importante estar familiarizado con la terminología que se emplea normalmente en el tarot, ya que solo así conseguiremos entender mejor este mundo. En ese sentido, tenemos la suerte de tener todos los arcanos explicados lo que sin duda será uno de los mejores recursos para acercarnos más a todo lo relacionado con el tarot.

¿Qué son los arcanos y por qué son tan importantes en el tarot?

Para aquellos que no lo sepan, los arcanos son las 78 cartas que forman la baraja que se lleva usando en el tarot desde el siglo XVI en Italia y que a día de hoy no ha cambiado. A su vez, estos Arcanos están divididos en dos grupos: los Arcanos Mayores (compuestos por 22 cartas) y los Arcanos Menores (formados por las 56 cartas restantes), siendo especialmente relevantes para el tarot los Arcanos Mayores. En ambos casos, los Arcanos están organizados en cuatro grupos que se corresponden con los cuatro palos de la baraja (oros, copas, espadas y bastos) y a su vez cada uno de ellos tienen un significado concreto.

En ese sentido, en los Arcanos Mayores nos encontramos con el Loco, el Mago, la Sacerdotisa, la Emperatriz, el Emperador, el Sumo Sacerdote o Papa, los Enamorados, el Carro, la Justicia, el Ermitaño, la Rueda de la Fortuna, la Fuerza, el Ahorcado, la Muerte, la Templanza, el Diablo, la Torre, la Estrella, la Luna, el Sol, el Juicio y el Mundo mientras que los Arcanos Menores están divididos en diez cartas numeradas (que van desde el As hasta el número diez) y en cuatro cartas con figuras (que son el Paje o Sota, el Caballo o Caballero, la Reina y el Rey).

Por otro lado, y a pesar de que todos ellos cuentan con un significado que podemos encontrar fácilmente en los recursos online que tenemos a nuestra disposición, debemos de ser conscientes de que el significado real de los mismos es mucho más complejo y profundo que las descripciones generales que podamos leer y que explican por qué es necesario contar con un buen tarotista para comprenderlos. Al fin y al cabo, solo podrán entenderlas por completo aquellas personas que tienen el don de la clarividencia, quienes no solo sabrán lo que dicen las cartas exactamente sino que serán capaces de entender el significado global que tiene la tirada que hagamos, lo que sin duda será determinante a la hora de contar con todos los datos necesarios para entender lo que nos dice el tarot. Por ese motivo será tan importante contar con un profesional del tarot si queremos podremos tener la seguridad de saber realmente qué es lo que nos depara nuestro futuro.

¿Qué tipos de tarot existen?

Finalmente, no podíamos dejar de mencionar los diferentes tipos de tarot que nos encontramos y que se adaptarán mejor o peor a cada persona en función de lo que necesite saber. De hecho, no será la misma consulta la de aquellas personas que necesitan una respuesta rápida basada en un sí o en un no, que podrán conseguir gracias al Tarot Sí o No, que aquellas que busquen un tarot más profundo como el Tarot I Ching, uno de los tarots más antiguos y respetados dentro de este mundo que procede de Asia y en el que se usan unas monedas junto con una tabla de significados gracias a las cuales conoceremos más acerca de nuestro porvenir. Pero estos no son los únicos tarots que nos encontramos, ya que también está el Tarot Gitano (sin duda uno de los más populares y antiguos, que ha transmitido su sabiduría durante generaciones), el Tarot del Amor (con el que no solo resolveremos nuestras dudas sentimentales sino que también seremos capaces de conocer mejor nuestros sentimientos y nuestra forma de lidiar con ellos) o bien el Tarot Amigo (gracias al cual aprenderemos a mejorar nuestras relaciones sociales y encontraremos las causas por las que no tenemos una vida social plena).

Loading...