Inicio Actualidad Tommy Hilfiger crea una línea de ropa para personas discapacitadas

Tommy Hilfiger crea una línea de ropa para personas discapacitadas

La conocida casa de moda Tommy Hilfiger ha creado Tommy Adaptive, una línea de ropa especial adaptada para adultos con discapacidad. La colección primavera-verano de la marca para este año incorpora algunos detalles importantes para este colectivo, como son la inclusión de botones magnéticos, dobladillos ajustables, cierres de velcro o cremalleras especiales aptas para ser utlizadas con una sola mano. La idea es que estos elementos hagan que las prendas sean más cómodas y se ajusten mejor a las prótesis, para facilitar el día a día de personas con alguna discapacidad física a la hora de vestirse.

No es la primera vez que la marca propone algo así: en el 2016 también sacó una línea de ropa especial para niños con discapacidad que fue todo un éxito. Desde entonces colabora con Runway of Dreams, una asosiación sin ánimo de lucro que se dedica a la inclusión de personas discapacitadas en la industria de la moda. Con estos proyectos buscan empoderar a personas que sufren alguna discapacidad y que suelen tener dificultades a la hora de comprar ropa funcional, con tal de que estas puedan expresarse con normalidad a través de la moda.

Esta vez, para promocionar su nueva colección, la marca ha contado con el medallista paralímpico Jeremy Campbell, la bloguera y modela Mamma Caxx, la bailarina parapléjica Chelsie Hill o el chef autista Jeremiah Josey. La puesta en marcha de iniciativas de este tipo se ha vuelto un elemento clave para concienciar a otras compañías sobre su responsabilidad social a la hora de crear una sociedad más inclusiva.

   

   

      

Sigue a Extra en Facebook