Inicio Actualidad Toni Albà llama a emular a los chalecos amarillos durante el Consejo...

Toni Albà llama a emular a los chalecos amarillos durante el Consejo de Ministros en Barcelona

El cómico y colaborador de TV-3 Toni Albà ha hecho un llamamiento a través de Twitter a emular la protesta de los chalecos amarillos durante la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona el próximo 21 de diciembre.

En un vídeo colgado en su cuenta de Twitter, el cómico aparece planchando mientras comenta: “Me dicen que Vox ha entrado en el parlamento andaluz. ¡Ah! y el día 21 de diciembre dicen que hay Consejo de Ministros en Barcelona. Yo no sé que haréis vosotros…” 

En ese momento, el encuadre de la imagen baja y se ve como está planchando un chaleco amarillo. Entonces, comienza a tararear, se pone esa prenda y, mirando a cámara, interpela al público: “¿Os quedaréis en casa? ¿En el sofá?” El vídeo, en menos de 20 horas, ha cosenguido casi 73.000 reproducciones, 4.000 retuits y 5.700 ‘me gusta’.

La protesta de los chalecos amarillos sacude Francia desde hace varias semanas. El pasado sábado, los manifestantes protagonizaron violentos disturbios en París que acabaron con 270 detenidos y 110 heridos.

Los altercados dejaron un reguero de vehículos incendiados, coches policiales volcados, escaparates rotos, marquesinas de autobuses destrozadas y barricadas con materiales de obra que encontraban a su paso.