Toni Albà pide disculpas por llamar “mala puta” a Inés pero insiste en que no insultaba a Arrimadas

23

El actor Toni Albà ha pedido “disculpas a todas las personas (femeninas y masculinas o de otras opciones) que se hayan sentido ofendidas” pero ha vuelto a insistir en que cuando llamó “mala puta” a “Inés” no se refería a Arrimadas, la candidata de Ciudadanos para el 21-D. 

Parece que un twit mi está haciendo salir ampollas. Pido disculpas a todas las personas (femeninas y masculinas o de otras opciones) que se hayan sentido ofendidas y especialmente a las que se digan Inés. La INES en la que yo me refería era la Invención Natural Escrupulosa Solitaria”, ha explicado en Twitter.

Ya este martes por la noche, Arrimadas lamentó estas palabras sin aludir explícitamente al tuit: “Es la representación viva del ‘procés’, que señala a los que no piensan como él”, criticó en Sabadell, tras lo cual Albà negó insultar a la política. 

Las palabras en cuestión eran esta: “Se disfraza dentro de la gruta, en demócrata transmuta, sueña que votos escruta, y grita ‘míos’, la mala puta”.

Críticas de Rivera

Este miércoles, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha condenado “cualquier ataque” que se produzca por motivos políticos y ha dicho que le gustaría que otros hicieran lo mismo cuando el objetivo de los ataques es la formación naranja.

Tras criticar también que un hombre subido a un tanque amenazara a Carles Puigdemont y a Pablo Iglesias, Rivera ha dicho que “es intolerable que en plena campaña electoral algunas personas se dediquen a difamar a candidatos democráticos que simplemente quieren mejorar la vida de los ciudadanos”.

Según ha indicado, Ciudadanos está sufriendo “ataques” en este periodo electoral y por algunos de ellos se han interpuesto denuncias. “Nos están insultando, están jugando sucio, intentando ensuciar e incluso difamar, en este caso a nuestra candidata. También lo han hecho conmigo y mis familiares y con otros compañeros”, ha lamentado.