Inicio Actualidad Toni Roldán abandona Ciudadanos por la deriva derechista de Albert Rivera

Toni Roldán abandona Ciudadanos por la deriva derechista de Albert Rivera

Nuevo mazazo en Ciudadanos, en plena travesía de Albert Rivera para liderar la derecha española. El portavoz económico en el Congreso, Toni Roldán, abandona el partido por la deriva derechista de la formación naranja. Roldán renunciará a su escaño en el Congreso y todas sus responsabilidades en la cúpula del partido.

Roldán tenía un fuerte perfil económico y se situaba en la onda de Luis Garicano, que comanda el partido en Europa. El cerebro económico del partido naranja ya ha hablado con Rivera y José Manuel Villegas, y ha hecho oficial su dimisión en una rueda de prensa en la que ha explicado sus desavenencias con la línea ideológica con el partido.

«Cuántos países querrían tener una mayoría en el centro», ha dicho Roldán en referencia a un posible pacto entre PSOE y Ciudadanos. Ha manifestado que los costes para España de la nueva dirección de Ciudadanos son «demasiado altos», ya que se ha olvidado, en opinión de Roldán, de sus principios fundacionales. En este sentido, ha recodado que el partido se encuentra apoyando a Gobiernos regionales que «llevan 20 años en el poder».

Roldán ha distingido los intereses del país frente a los intereses de partido, y ha llamado a los liberales y demócratas a entenderse frente a los populismos y los extremismos.

«No me voy porque yo haya cambiado, sino porque Cs ha cambiado», ha manifestado, «este no es el contrato que yo firmé».

Ciudadanos está pagando cara su voluntad de liderar la derecha española a costa del PP de Pablo Casado. En Cataluña ha roto recientemente con su candidato para el ayuntamiento de Barcelona, el ex primer ministro francés Manuel Valls, que apoyó la alcaldía de Ada Colau para que no cayera en manos de los independentistas.