Torra propone colgar un lazo amarillo gigante en el Palau de la Generalitat

8

El candidato de JxCAT a la investidura, Quim Torra, ha propuesto este viernes en la primera entrevista tras su designación, concedida a TV3, colgar un lazo amarillo de grandes dimensiones en la fachada del Palau de la Generalitat.

Es la primera ocurrencia del posible nuevo ‘President’, que lejos de buscar la restitución de la convivencia en Cataluña, apuesta aún más por la confrontación, proponiendo lucir en el edificio gubernamental que representa a todos los catalanes un símbolo a favor de los políticos presos que, según se desprende de sus palabras, sería sufragado también con dinero público.

Actualmente en la fachada del Palau de la Generalitat no hay ningún símbolo expuesto, más allá de la señera y la bandera de España, que ondean en un mástil en la parte superior del edificio. Únicamente en días señalados, se cuelga en el balcón de la Generalitat símbolos reivindicativos como la bandera LGBTi cuando se celebra el orgullo.

En la misma entrevista, Torra ha pedido disculpas “por si alguien se ha sentido ofendido” por sus comentarios en las redes sociales.