Torrent encabezará hoy la manifestación por los separatistas encarcelados

6

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, encabezará la manifestación independentista que se celebra en Barcelona este mediodía, según les puede avanzar a esta hora OKDIARIO. La máxima autoridad institucional en Cataluña se pone al frente, así, de la manifestación que clama por la libertad de los líderes independentistas responsable del 1-O que se encuentran en prisión o fugados fuera del país.

La manifestación dará comienzo a las 12.30 en la Plaza España de Barcelona y tiene previsto recorrer toda la avenida del Paralelo. La Asamblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural y los CDR han organizado más de 900 autocares para desplazar a miles de personas desde diferentes puntos de Cataluña hasta Barcelona, para poder participar en la manifestación. El ayuntamiento de Barcelona también ha reforzado el servicio de metro y ha modificado el de autobuses por el paso de la marcha.

La movilización llega en un momento de especial trascendencia en el independentismo. A pocas horas de que Carles Puigdemont hable por primera vez desde su salida de prisión, de que el juez Pablo Llarena rechazara la asistencia de Jordi Sánchez al pleno de investidura y de que Torrent decidiese querellarse contra él en nombre del Parlament.