Inicio Actualidad Torrent pide un “cordón sanitario” contra VOX: “Esto no afecta sólo a...

Torrent pide un “cordón sanitario” contra VOX: “Esto no afecta sólo a independentistas”

El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, ha considerado “una noticia nefasta” la entrada de Vox en el Parlamento andaluz y ha reclamado “un cordón sanitario para aislar” al partido de extrema derecha porque “no sólo afecta a los independentistas” en Cataluña sino que es un problema que afecta al conjunto de los demócratas.

Torrent ha defendido la necesidad de “hacer un frente común de los demócratas” contra Vox y “marcar las líneas rojas, la frontera democrática, para hacer un cordón sanitario para aislar a la extrema derecha que ha entrado en el Parlamento andaluz”.

“Vox ha entrado en el Parlamento andaluz. Esperemos que no entre en ningún otro parlamento ni del Estado ni del conjunto de Europa“, ha asegurado el presidente del Parlament en declaraciones a Europa Press en Bruselas, confiando en que “prime esa voluntad de los demócratas”.

El presidente del Parlamento catalán ha asegurado que la irrupción de Vox “no sólo afecta a los independendistas” en Cataluña. “Afecta al conjunto de los demócratas, catalanes y españoles y también al conjunto de los demócratas europeos”, ha asegurado.

“No es sólo una cuestión de Cataluña, en relación al conflicto entre Cataluña y España, es una cuestión de demócratas”, ha dicho, insistiendo en que “Vox no amenaza sólo a una idea política” en Cataluña, “amenaza a los derechos de las mujeres, de la ciudadanía” con “un discurso xenófobo, racista”. “Son elementos que ponen en peligro las bases mismas de la democracia”, ha apostillado.

“España ahora forma parte de los Estados europeos con la extrema derecha en las instituciones. Es una noticia nefasta formar parte de este club”, ha remachado, insistiendo en la necesidad de ver los resultados de las elecciones en Andalucía “en clave europea”.