Inicio Actualidad Trabajadores de TVE piden la dimisión de Mateo por mentir en su...

Trabajadores de TVE piden la dimisión de Mateo por mentir en su currricúlum

La plataforma de trabajadores ‘TVE Libre’ piden la dimisión inmediata de la administradora única de la Corporación por haber mentido en los datos de su curricúlum. En el perfil de Mateo que figura en internet se presenta a la administradora única como licenciada en Derecho y Ciencias Políticas. Un portavoz de la dirección reconoce que Mateo no acabó esta segunda carrera, tan sólo acredita algunos estudios en la misma.

La información que publica hoy el portal digital Moncloa.com suma un nuevo escándalo a la breve trayectoria de Mateo al frente de la televisión y radio públicas. OKDIARIO ya destapó la sociedad instrumental con la que la presentadora había evitado el pago de impuestos en la compra de inmuebles.

Los escándalos de Mateo 

Los trabajadores de Torrespaña y Prado del Rey creen que este tipo de revelaciones periodísticas abundan en el descrédito de la dirección “por decreto”. Señalan que están salpicando y poniendo en duda la credibilidad de los medios públicos. Los periodistas críticos con la actual administración dicen que no es la mejor manera para afrontar informativamente los casos de ministros con sociedades patrimoniales o el de la tesis del presidente del gobierno. “Merecemos una dirección limpia de comportamientos éticamente reprochables, que estén dispuestos a denunciar este tipo de prácticas y no interesados en taparlas”, comentan algunos de esos trabajadores con los que ha hablado OKDIARIO.

La furia de fortes 

Las audiencias han dado la espalda a los informativos en medio de un clima de enfrentamientos cruzados. UGT ha comenzado a mostrar críticas a los nuevos gestores. Por otra parte el “fichaje estrella” de la temporada Javier Fortes arremete de forma inusualmente furibunda contra los críticos en Twitter a los que acusa de censurarle sin razón. Fortes reacciona contra las noticias que subrayan los malos datos de audiencia. Los rumores dentro de la empresa dan por hecho que Fortes va a perder uno de los dos programas que presenta por los famélicos datos.