Inicio Actualidad ‘Transparent’ contra Trump (y tráiler de la cuarta temporada)

‘Transparent’ contra Trump (y tráiler de la cuarta temporada)

Amazon ha presentado el tráiler de la cuarta temporada de Transparent (que en España también se vé en Movistar), la serie tragicómica (seguimos sin saber qué etiqueta ponerle) que cuenta la historia de Mort/Maura y los conflictos alrededor de su identidad de género y con su familia.

Con la presentación del tráiler, Amazon ha enviado también una carta de sus creadores como reacción al anuncio del presidente de EE UU, Donald Trump, de prohibir a los transgénero en el Ejército. Este es el contenido de la carta:

“Nos hace mucha ilusión compartir el trailer de la cuarta temporada de Transparent. Nos sentimos muy afortunados por poder crear arte inspirándonos en el amor, el hogar y las fronteras y ver cómo influyen en los seres humanos y las naciones.

Compartir este trabajo en medio del continuo ataque del Presidente Trump a la comunidad transgénero resulta doloroso. Todo el equipo está consternado con la publicación de un tweet de Trump informando de que las personas trans no podrán servir en ningún área del servicio militar americano. Condenamos la amenaza a aproximadamente 15.000 personas trans en activo y 134.000 veteranos de negarles su derecho a la dignidad, el respeto y la seguridad que merecen.

En Transparent creemos en la integridad de la comunidad trans, que todos conocemos de primera mano, ya que todos somos trans o aliados de la comunidad trans. Es un acto revolucionario para una persona trans simplemente salir de casa y caminar por la calle. Aprovechamos la increíble historia de supervivencia que la comunidad trans ha conseguido en un entorno en el que todo estaba en su contra, sabiendo que nuestra lucha es noble y se encuentra del lado de la justicia y los derechos humanos.

A toda la comunidad trans que sirve en el servicio militar y a todos los veteranos transgénero queremos hacerles llegar el siguiente mensaje: trabajamos conjuntamente por la solidaridad y continuaremos luchando y creando arte para el bienestar y futuro de nuestra comunidad. Esperamos que disfrutéis del tráiler de la 4ª temporada de la serie, ya que en este momento, mostrar nuestras historias y darles visibilidad es más importante que nunca.

El Proyecto GLAAD Trump Accountability trabaja cada día para dar a conocer y denunciar todas las acciones anti-LGBTQ desarrolladas por esta administración. Por favor, seguidles en Twitter en @glaad o visitad glaad.org/tap para estar al día de las últimas novedades y contribuir a la oposición.”