Inicio Actualidad Tras hacer algunas críticas, Borrell valida la farsa electoral venezolana

Tras hacer algunas críticas, Borrell valida la farsa electoral venezolana

El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell, ha señalado este martes que las truculentas elecciones regionales y locales convocadas por el régimen chavista el pasado domingo en Venezuela sufrieron de «deficiencias estructurales», aunque ha apuntado que transcurrieron con “mejores” condiciones democráticas que anteriores comicios.

«La misión observó deficiencias estructurales, como descalificación arbitraria de candidatos, acceso desigual para los medios de comunicación y un desequilibrio en los recursos del Estado durante la campaña electoral», ha indicado el funcionario en un comunicado.

De esta forma, Borrell se pliega a las conclusiones preliminares presentadas por la misión de observación de la UE, dirigida por la socialista portuguesa, Isabel Santos.

Según Borrell, lo importante de los fraudulentos comicios adelantados en la nación sudamericana, es que ha supuesto la vuelta al escenario electoral para la mayoría de partidos opositores a Nicolás Maduro y ha insistido en que la jornada se ha organizado bajo “mejores condiciones en comparación con procesos anteriores».

«La UE confía en que este trabajo pueda contribuir a encontrar una solución a la crisis en Venezuela facilitando la celebración de elecciones creíbles, inclusivas y transparentes en todos los niveles en el futuro, incluido el presidencial», ha concluido el comunicado de la diplomacia comunitaria.


Publicidad