Inicio Actualidad Tres médicos dan por muerto a un preso que ‘revive’ en la...

Tres médicos dan por muerto a un preso que ‘revive’ en la morgue

Un preso del Centro Penitenciario de Villabona, en Asturias, ha sido dado por muerto este domingo después de que tres médicos certificaran su fallecimiento y ha revivido horas después. Tras ser trasladado a la morgue, el hombre, de 29 años y que cumplía una condena de dos años y medio por robos, empezó a dar signos vitales, según han avanzado medios locales y han confirmado a este periódico fuentes penitenciarias. El preso se encuentra ahora ingresado en estado estable en el Hospital Universitario de Asturias.

En el recuento de las ocho de la mañana de este domingo, en el que el personal penitenciario de la cárcel asturiana controlaba celda por celda las condiciones de los presos como se hace diariamente, el hombre fue hallado inconsciente en una silla y tumbado sobre la cama. Dos médicos de guardia de la prisión —con 30 años de experiencia, según han detallado fuentes de la prisión— examinaron al hombre y determinaron que no presentaba signos vitales.

Una médico forense y la policía judicial acudieron al centro para certificar lo sucedido una hora después. La doctora coincidió con las primeras dos evaluaciones, emitió el tercer informe y determinó el traslado a la morgue de Oviedo del supuesto fallecido. Fue entonces cuando el hombre empezó a dar signos vitales: comenzó a moverse y a roncar, según han precisado los medios locales

El preso fue trasladado al Hospital Universitario de Asturias, donde se recupera y se encuentra estable, de acuerdo con fuentes carcelarias, aunque las causas por las que el hombre quedó inconsciente y aparentemente sin signos vitales aún se desconocen. El hospital no ha hecho público el parte médico y se ha limitado a contestar, a preguntas de este diario, que no hará declaraciones públicas. El juez está investigando el suceso.