Inicio Actualidad Trump acusa de «comunistas» a los demócratas que investigan su gestión en...

Trump acusa de «comunistas» a los demócratas que investigan su gestión en la pandemia

Álvaro Colombres.- El expresidente Donald Trump tildó de ‘demócratas comunistas’ a los representantes de la Cámara que investigan la supuesta interferencia de su administración con el trabajo del Centro de Enfermedades Contagiosas (CDC) durante su gestión y que recientemente citaron a declarar a uno de sus asesores, el Sr. Peter Navarro.

“Los demócratas comunistas se están embarcando en otra Caza de Brujas, esta vez yendo a por la increíble y sin precedentes respuesta de mi Administración al coronavirus, a pesar de que, tristemente, este año han muerto más estadounidenses por COVID que en todo el año 2020”, dijo Trump en un comunicado compartido a través de su portavoz Liz Harrington según The Hill.

En abril del año pasado, Nancy Pelosi anunció la formación de un comité selecto para investigar la respuesta a la pandemia del coronavirus del gobierno federal y aunque prometió que no se trataba de investigar a la administración Trump, el líder republicano Kevin McCarthy dijo en su momento que el Congreso ya incluyó medidas de supervisión en el último paquete de financiación.

McCarthy también criticó la decisión de Pelosi de apuntar a James Clyburn, demócrata de Carolina del Sur jefe de la mayoría de la Cámara de Representantes como presidente del comité porque aseguró que intentaría utilizar la comisión como una oportunidad para reestructurar el gobierno y la economía.

De qué acusan a la Administración Trump

Según un reporte de Político, el comité de la Cámara publicó nueva evidencia de que la administración Trump intentó restarle gravedad a la pandemia del Covid-19, bloqueó las conferencias de prensa del CDC y prohibió a los funcionarios del organismo otorgar entrevistas a los medios con el fin de evitar que el país entre en pánico.

Otra de las acusaciones del comité, que ya tomó declaraciones a varios exfuncionarios que participaron de la respuesta a la pandemia durante la gestión Trump, es que Trump desoyó las sugerencias o lineamientos del CDC y aplicó sus propios criterios.

Por ejemplo, la investigación asegura que Trump no quería que las personas ‘asintomáticas’ fueran testeadas y pidió que solo aquellas que tenían síntomas de Covid-19 como tos, fiebre y falta de olfato, fueran testeadas porque argumentaba eran las más propensas a contagiar a otros en comparación con aquellas que no tenían síntomas.

Peter Navarro es citado a declarar

El pasado 18 de noviembre, el comité citó a declarar al Sr. Peter Navarro, que se desempeñó como asesor de comercio de Trump, alegando que era parte de una investigación de ‘interferencia política’.

El presidente del subcomité, James Clyburn, alega que Navarro dio prioridad a la política y a la promoción de la mentira de que las elecciones de 2020 fueron robadas por encima de la respuesta del COVID-19.

Clyburn también acusa a Navarro de haber otorgado millones de dólares en contratos de suministros para la pandemia a empresas no preparadas o con conexiones políticas, gastando más de 1.000 millones de dólares de dinero federal en contratos no competitivos con poca supervisión.

No obstante, Navarro se negó a cooperar con la investigación y Trump le pidió que no compartiera ninguna información con los demócratas de la Cámara.

“Le estoy diciendo a Peter Navarro que proteja el privilegio ejecutivo y no deje que estos demócratas desquiciados desacrediten nuestros grandes logros”, escribió Trump en su comunicado.

Después de Taiwán, Estados Unidos bajo la administración Trump, fue el segundo país del mundo en cerrar sus fronteras a China continental cuando emergieron reportes de una neumonía en Wuhan a mediados de enero de 2020.

En marzo de 2020, Trump utilizó la ley de producción de defensa para pedir al sector privado la producción masiva de respiradores, mascarillas y equipamiento de protección personal, lo que le permitió no sólo abastecer al pueblo estadounidense sino también donar el material a los países más pobres.

El pasado 1 de noviembre, el mismo comité dirigido por Clyburn, anunció una investigación sobre la organización sin fines de lucro America’s Frontline Doctors, un grupo de científicos que fue noticia cuando aseguraron que había tratamientos alternativos para curar el Covid-19.

Clyburn calificó a America’s Frontline Doctors de “actores depredadores” que han estado “pregonando información errónea y utilizándola para comercializar tratamientos contra el coronavirus que no han sido probados y que son potencialmente peligrosos”, como la ivermectina y la hidroxicloroquina.

Comparte este artículo

Publicidad