Trump agradece a Putin la expulsión de sus diplomáticos: «Nos ahorraremos mucho dinero»

La relación entre Washington y Moscú se ha enfriado de nuevo tras el breve acercamiento entre ambos presidentes, que hace meses abogaban por para pasar página a las polémicas de los últimos años

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado las gracias a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, por expulsar a más de 700 trabajadores de la Embajada en Moscú: «Nos ahorraremos mucho dinero».

El Kremlin ordenó la salida de dos terceras partes del cuerpo diplomático norteamericano después de que el Congreso de Estados Unidos adoptase nuevas sanciones contra Rusia en julio. Para Trump, lejos de suponer un problema, supone incluso un alivio.

«Quiero darle las gracias porque estábamos intentando reducir los gastos» ha dicho Trump, en el marco de un encuentro con miembros de su equipo en Bedminster (Nueva Jersey). «No hay razón real para que vuelvan (…). Nos ahorraremos mucho dinero», ha añadido el presidente estadounidense.

La relación entre Washington y Moscú se ha enfriado de nuevo tras el breve acercamiento entre Trump y Putin, que hace meses abogaban por para pasar página a las polémicas de los últimos años. Los lazos entre las dos partes también se han visto empañados por las sospechas sobre la injerencia rusaen las últimas elecciones norteamericanas.

Las investigaciones abiertas en relación a esta supuesta intervención y a las relaciones entre el equipo de Trump y el Gobierno ruso llevaron en julio al FBI a registrar la casa de Paul Manafort, antiguo jefe de campaña del ahora presidente. Trump ha reconocido que se «sorprendió» al saber de este pesquisas, si bien ha dicho de Manafort que es un hombre «muy decente».

Por otra parte, ha desmentido que tenga previsto cesar al investigador especial designado para analizar la posible colaboración entre la campaña de Trump y las autoridades rusas, a pesar de que en varias ocasiones el mandatario ha evidenciado su malestar por la forma en que se están desarrollando las pesquisas.

Loading...