Inicio Actualidad Trump completa su tratamiento contra el coronavirus y podrá regresar a la...

Trump completa su tratamiento contra el coronavirus y podrá regresar a la vida pública el sábado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha completado el tratamiento tras su infección por Covid-19, según informó el médico de la Casa Blanca, Sean Conley. Según el memorando dado a conocer el jueves, el mandatario ha respondido «extremadamente bien» y podrá volver a la vida pública tan pronto como el sábado.

«Desde su regreso a casa, su examen físico se ha mantenido estable y no ha mostrado indicaciones que sugieran un progreso de la enfermedad», señaló Conley. «En general ha respondido extremadamente bien al tratamiento, sin evidencias de efectos adversos a las terapias administradas», añadió, indicando que el sábado será el décimo día desde su diagnosis el pasado jueves. Para entonces se considera seguro su regreso a los eventos públicos.

Como parte de su tratamiento, Trump ha recibido cinco dosis de Remdesivir, medicamento fabricado por Gilead Sciences, así como una dosis de la terapia experimental con anticuerpos de Regeneron y dexametasona, un corticosteroide que ayuda a la recuperación de pacientes con coronavirus en estado grave.

Las acciones de Regeneron subieron el jueves algo más de un 1% después de que un día antes la compañía solicitase a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) una «autorización de uso de emergencia» para REGN-COV2, su tratamiento con anticuerpos del Covid-19.

Su terapia, que combina dos anticuerpos monoclonales diseñados para bloquear la efectividad del virus, fue administrada a Trump el pasado viernes tras confirmarse su positivo. 

El mandatario recibió una sola dosis de 8 gramos y esta semana no desaprovechó la oportunidad para elogiar este tratamiento, que calificó como un fármaco «increíble» afirmando, sin pruebas, que es una «cura» para la enfermedad. Además prometió proporcionar cientos de dosis a los estadounidenses de forma gratuita. 

Es por ello que el republicano pidió a los reguladores que aprobasen la solicitud realizada por Regeneron así como otra similar realizada esta semana para la terapia de anticuerpos de Eli Lilly. Regeneron, cuyos títulos se han revalorizado un 60% en lo que llevamos de año, indicó en un comunicado que si la FDA aprueba su solicitud, el gobierno de EEUU se ha comprometido a poner dosis a disposición del pueblo estadounidense sin costo alguno y se haría responsable de su distribución.

A día de hoy, este tratamiento está disponible solo para unos 50.000 pacientes aunque la biotecnológica espera tener dosis disponibles para 300.000 pacientes en total en los próximos meses.

comentariosFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin