Trump cree que sus últimas amenazas a Corea del Norte «quizás no fueron lo suficientemente duras»

El mandatario estadounidense profundiza en su escalada verbal y apunta que el dirigente norcoreano Kim Jong Un debería estar «muy, muy nervioso» si deceide actuar contra Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, debería estar «muy, muy nervioso» si en algún momento decide actuar contra intereses norteamericanos y ha defendido las contundentes amenazas que pronunció el martes, que «quizás no fueron lo suficientemente duras».

Trump ha advertido al régimen norcoreano de que si mantiene su actual línea de desafíos se encontrará con «un fuego y una furia nunca visto hasta ahora en el mundo». El presidente ha respondido este jueves a quienes han cuestionado la forma y fondo de estas declaraciones para apuntar que «quizás no fueron lo suficientemente duras».

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno de Corea del Norte debería estar «muy, muy nervioso» si emprende alguna medida antiestadounidense, horas después de que el régimen comunista plantease la posibilidad de atacar la isla de Guam este mismo mes. El país asiático corre el riesgo de sufrir algo que «pocas naciones» han vivido hasta ahora, ha apostillado Trump.

El mandatario ha insistido en la necesidad de hacer frente a un país que ha mantenido sus actuales posiciones «durante demasiado tiempo». «Es momento de que alguien defienda a las personas de este y otros países», ha añadido el presidente estadounidense, que se siente apoyado «al cien por cien» por las Fuerzas Armadas y por «muchos otros» líderes políticos.

Loading...