Inicio Actualidad Trump declara la guerra a los criminales de la izquierda: anuncia que...

Trump declara la guerra a los criminales de la izquierda: anuncia que incluirá a los antifascistas como «organización terrorista»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado a través de sus redes sociales que tiene la intención de designar como organización terrorista al movimiento antifascista Antifa, a quienes el mandatario acusa de liderar la violencia en las protestas que se suceden por todo el país en protesta por la muerte de George Floyd, el caso más reciente de violencia policial contra afroamericanos en el país.

Una treintena de urbes, entre ellas Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Cleveland, Miami, Dallas e incluso Washington DC, donde los incidentes llegaron frente a la Casa Blanca, fueron escenario este sábado de disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y policías. Incluso varias ciudades europeas han sido escenario de multitudinarias protestas.

“Entiendo el dolor que siente la gente. Apoyamos el derecho de los manifestantes pacíficos y escuchamos sus súplicas, pero lo que estamos viendo en las calles de nuestras ciudades no tiene nada que ver con la justicia o la paz”, dijo este sábado el presidente desde Florida, donde asistió al lanzamiento de un cohete tripulado hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

Aunque se mostró muy crítico con los violentos:“La memoria de George Floyd es deshonrada por alborotadores, saqueadores y anarquistas. La violencia y el vandalismo son liderados por la Antifa (movimiento antifascista) y otros grupos radicales de izquierda que aterrorizan a gente inocentes, destruyendo empleos, dañando negocios y quemando edificios”.

En una serie de tuits, Trump ha señalado este domingo nuevamente al movimiento antifascista como responsable de los disturbios, al tiempo que ha alabado la respuesta de la Guardia Nacional: “Felicitaciones a nuestra Guardia Nacional por el gran trabajo que hicieron inmediatamente al llegar a Minneapolis, Minnesota, anoche. Los anarquistas liderados por ANTIFA, entre otros, fueron vencidos rápidamente. ¡Debería haberlo hecho el alcalde la primera noche y no habría habido problemas!”.

Los demócratas tampoco se han librado de los ataques del presidente: “La Guardia Nacional fue liberada en Minneapolis para hacer el trabajo que el alcalde demócrata no pudo hacer. Debería haber sido usado hace 2 días y no habría habido daños y la sede de la policía no habría sido tomada y arruinada. Gran trabajo de la Guardia Nacional. ¡No juegos!”.