Inicio Actualidad Trump estudia suprimir las ayudas a General Motors tras el anuncio del...

Trump estudia suprimir las ayudas a General Motors tras el anuncio del cierre de 4 plantas en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido de que su administración estudia eliminar todos los subsidios concedidos a General Motors, después de que la compañía anunciase su intención de cerrar cuatro plantas en Ohio, Michigan (dos) y Maryland.

Muy decepcionado con General Motors y su consejera delegada, Mary Barra, por cerrar plantas en Ohio, Michigan y Maryland. Nada está siendo cerrado en México y China. ¡Los Estados Unidos salvaron a General Motors, y estas son las GRACIAS que recibimos!”, reprochó el mandatario al grupo automovilístico en Twitter.

Trump aseguró que su Gobierno estudia ahora suprimir todos los subsidios a General Motors, incluidos los destinados a los vehículos eléctricos.

Además, se mostró convencido de que la “gran apuesta” que hizo el fabricante norteamericano en China y México no dará sus frutos. “¡Estoy aquí para proteger a los trabajadores de América!”, subrayó en la red social.

El grupo estadounidense presentó este lunes un nuevo plan de mejora de la eficiencia de sus operaciones que contempla un recorte de su plantilla del 15% y el cierre de cinco plantas de producción en Estados Unidos y Canadá, así como de otras dos en otras regiones.

Según informó la compañía, el plan contempla la reorganización de sus equipos de desarrollo global de producto, así como la reestructuración de su capacidad productiva y la reducción de su plantilla, con el objetivo de lograr un incremento de su flujo de caja ajustado de 6.000 millones de dólares (5.300 millones de euros al cambio actual) al año.

Así, como parte de este objetivo, la firma estima experimentar una reducción de costes de alrededor de 4.500 millones de dólares (3.982 millones de euros) y también reducirá las inversiones de capital en casi 1.500 millones de dólares (1.327 millones de euros).

La presidenta y consejera delegada de la empresa, Mary Barra, destacó que estas acciones continúan la transformación de General Motors para ser una empresa “ágil, resistente y rentable”, al tiempo que siguen ganando flexibilidad para invertir en el futuro.