Inicio Actualidad Trump fustiga a quienes asaltaron el Capitolio en su nombre y pide...

Trump fustiga a quienes asaltaron el Capitolio en su nombre y pide el cese de la violencia – La Gaceta de la Iberosfera

En un mensaje a la nación desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump reprendió fuertemente a los miembros del movimiento Make America Great Again (MAGA) que asaltaron el capitolio la semana pasada, y dijo que ningún seguidor de su causa puede justificar la violencia.

“La incursión del Capitolio de los Estados Unidos golpeó el corazón mismo de nuestra república. Enfureció y consternó a millones de estadounidenses en todo el mundo y de todo el espectro político. Quiero ser muy claro. Condeno inequívocamente la violencia que vimos la semana pasada. La violencia y el vandalismo no tienen absolutamente ningún lugar en nuestro país ni en nuestro movimiento“, dijo Trump.

“Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande siempre ha consistido en defender el gobierno de la ley, apoyando a los hombres y mujeres de las fuerzas del orden y defendiendo las tradiciones y valores más sagrados de nuestra nación. La violencia de la mafia va en contra de todo en lo que creo y de todo lo que representa nuestro movimiento. Ningún verdadero partidario mío podría jamás respaldar la violencia política. Ningún verdadero partidario mío podría faltarle el respeto a las fuerzas del orden público o a nuestra gran bandera estadounidense. Ningún verdadero partidario mío podría amenazar o acosar a sus compatriotas estadounidenses. Si haces cualquiera de estas cosas, no estás apoyando nuestro movimiento, lo estás atacando y estás atacando a nuestro país. No podemos tolerarlo“, agregó el presidente.

El mandatario se dijo consciente de que algunos de sus partidarios están planeando acciones violentas en los próximo días, de cara a la inauguración del presidente electo Joe Biden, ante dicha amenaza, el presidente pidió que se “alivien las tensiones, calmen los ánimos y se promueva la paz en nuestro país”.

Ya seas de la derecha o de la izquierda, demócrata o republicano, nunca hay una justificación para la violencia. Sin excusas, sin excepciones. Estados Unidos es una nación de leyes. Aquellos que participaron en los ataques de la semana pasada serán llevados a la justicia (…) Todos los estadounidenses merecen que se escuche su voz de manera respetuosa y pacífica. Ese es su derecho en la Primera Enmienda. Pero no puedo enfatizar que no debe haber violencia, infracción de la ley ni vandalismo de ningún tipo. Todos deben seguir nuestras leyes y obedecer las instrucciones de las fuerzas del orden”, agregó.

Con respecto a los ataques a la libertad de expresión por parte de las grandes compañías tecnológicas en días recientes, Trump aseguró que “los esfuerzos para censurar, cancelar y poner en la lista negra a nuestros conciudadanos están equivocados y son peligrosos. Lo que necesitamos ahora es que nos escuchemos unos a otros, no que nos silenciemos unos a otros“.

El presidente Donald Trump no mencionó el juicio político al que será sometido después de que la Cámara de Representantes lo aprobó con los votos de los demócratas y diez republicanos.