Inicio Actualidad Trump reconoce por primera vez la victoria de Biden en las elecciones...

Trump reconoce por primera vez la victoria de Biden en las elecciones de Estados Unidos

El presidente Donald Trump ha reconocido por primera vez la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Lo ha hecho a través de un tuit en el que vuelve a reivindicar la invalidez de una parte de los votos. “Ganó porque las elecciones fueron amañadas”, ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente estadounidense ha asegurado en un incendiario comentario que no se permitió la presencia de observadores durante el conteo y que la empresa de software que se utiliza en algunos estados para contabilizar los votos tiene una “mala reputación”.

“No se permitió la presencia de observadores. El voto fue contabilizado por la compañía privada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo que ni siquiera podían calificar para Texas (donde gané por mucho), el silencio y la falsedad de los medios y mucho más”, sentencia.


Las elecciones del pasado 3 de noviembre dieron paso a varios días de recuentos hasta llegar a los 270 votos de colegios electorales necesarios para conseguir la presidencia, algo que recayó finalmente en Biden, con una amplia ventaja de 306 a 232 votos.

Los comicios registraron una movilización histórica, la mayor en más de 100 años. Hasta ahora, el entorno habían presentado supuestas irregularidades que los jueces no han considerado indicios de un esquema a gran escala para alterar el resultado electoral sino más bien errores administrativos o humanos o incidentes malinterpretados por desconocimiento de cómo funciona el sistema electoral, tal y como puede leerse en los documentos judiciales.