Trump retira su apoyo al acuerdo nuclear con Irán pero deja la permanencia en manos del Congreso

    Actualizado 13/10/2017 17:50:36 CET

    WASHINGTON, 13 Oct. (EUROPA PRESS) –

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará este viernes que no avalará el acuerdo nuclear con Irán, aunque dejará la permanencia en el mismo en manos del Congreso, y dará vía libre al Departamento del Tesoro para imponer nuevas sanciones contra personas y entidades vinculadas a algunos de los principales órganos iraníes, en un esperado giro a la política norteamericana.

    El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, ha adelantado lo que Trump dirá a las 12.45 (18.45 hora peninsular en España) y ha confirmado que el presidente retirará formalmente su apoyo particular al histórico acuerdo suscrito en 2015 por Irán y las principales potencias internacionales, entre ellas Estados Unidos.

    Tillerson ha asegurado que este cambio no implica la ruptura de Washington con dicho acuerdo, sino que da margen para negociar un nuevo pacto. Teherán ya ha dejado claro que no entrará en un nuevo proceso negociador y ha advertido de posibles consecuencias si Trump finalmente se desmarcaba del texto.

    Loading...