Trump tuitea un vídeo en el que da una paliza a un hombre con el logo de la CNN

El presidente Donald Trump intensificó sus ataques contra los medios de comunicación este domingo al tuitear un video en el que aparece él mismo golpeando repetidamente y tirando al suelo a un hombre al que le tapa la cara un logotipo de la cadena de noticias CNN.

El vídeo original, que ha sido manipulado para incluir el logo de la cadena, es una pelea de 2007, cuando Trump se enfrentó al director ejecutivo de la empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment, Vince McMahon, durante un combate de “La Batalla de los Billionarios”. Ambos Trump y McMahon eligieron luchadores para representarlos en el ring, pero en un momento de la pelea, Trump se acercó a McMahon, quien estaba bajo el ring, para golpearlo contra el suelo como parte del espectáculo.

En el video del domingo, la cabeza de McMahon ha sido reemplazada por el logo de CNN. Al final del vídeo aparece un logotipo similar al de la cadena, pero en el que se lee “FNN Fraud News Network” (“red de noticias fraudulentas” en inglés).

Como candidato a la presidencia y como líder del país, Trump ha manifestado repetidamente su desdén hacia los medios de comunicación, calificándolos de “enemigos del pueblo estadounidense” y frecuentemente acusa a las principales cadenas de noticias de promover “noticias falsas”.

El video lleva sus críticas a un nuevo nivel todavía más alto y hay quien piensa que incita a la violencia hacia los periodistas. “Es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta la violencia contra los periodistas”, indicó la cadena en un comunicado tras la publicación del vídeo. “Claramente, (la portavoz adjunta de la Casa Blanca) Sarah Huckabee Sanders mintió cuando dijo que el presidente nunca lo había hecho”, agregó el canal en alusión a la agresión violenta que se ve en la grabación.

La portavoz adjunta de la Casa Blanca indicó el jueves pasado, tras otra polémica del mandatario por atacar e insultar a dos presentadores de la cadena MSNBC que “el presidente de ninguna forma ha promovido o alentado la violencia”.

“En lugar de prepararse para su viaje al extranjero, su primera reunión con (el presidente de Rusia,) Vladimir Putin, tratar con Corea del Norte y trabajar en su proyecto de ley de salud, en su lugar está ocupado en un comportamiento juvenil muy por debajo de la dignidad de su cargo”, resaltó el canal. Asimismo, la cadena reiteró que seguirá “haciendo su trabajo”, y que el magnate “debería empezar a hacer el suyo”.

Trump justificó sus críticas a la prensa ese sábado en un evento en honor a los veteranos en el Kennedy Center en Washington afirmando que los medios de comunicación habían tratado de impedir que llegara a la Casa Blanca. ”Pero soy presidente, y no lo son”, dijo.

Loading...