Trump visita este martes tres estados, Biden hace campaña en Georgia

    El presidente Donald Trump celebrará este martes eventos de campaña en los estados Michigan, Wisconsin, Nebraska y Nevada, mientras que su contrincante demócrata Joe Biden estará en Warm Springs y Atlanta, Georgia.

    Después de un día de tres actos en Pennsylvania, Trump buscará alentar a los votantes en Michigan y Wisconsin. Los tres son estados “péndulo” que él ganó en 2016, pero que ahora las encuestas dan como favorito a Biden y podrían ser clave para las elecciones del 3 de noviembre.

    Biden, por su parte, hace esfuerzos en Georgia, un estado tradicionalmente republicano donde los sondeos sugieren que podría disputar a Trump. Biden está reflejando confianza con la visita a Georgia, que Trump ganó en 2016 con un 5% de ventaja.

    A solo una semana de las elecciones, ambos candidatos están presionando con sus temas principales: Trump expandiendo su mensaje de convertir a Estados Unidos en un país más grandioso y Biden atacando al presidente por su manejo de la pandemia del coronavirus, la cual ha repuntado reciente.

    Trump está tratando además de presentar a Biden como una figura corrupta por los controversiales correos electrónicos de su hijo Hunter en negocios en Ucrania y China divulgados hace unas semanas en los medios de prensa.

    Trump celebra tres mítines, Biden critica los actos multitudinarios en pleno repunte de la covid
    Estados Unidos registra repuntes recórds del nuevo coronavirus por todo el país. Sin embargo, las elecciones del 3 de noviembre se acercan. Trump ofreció tres mítines de campaña en un solo día. Biden calificó estos eventos de «súper propagadores».

    En realidad, estos últimos esfuerzos tratan de conquistar a los votantes indecisos y a otros que se muestren apáticos para salir a votar, ya sea por falta de entusiasmo o por temores de contagio en medio de la pandemia. La base electoral de ambos candidatos ha reflejado su apoyo a pesar de las acusaciones mutuas.Más de 70 millones de estadounidenses ya han votado anticipadamente en centros electorales o por correo.

    En otros actos de campaña electoral, la primera dama Melania Trump y la asesora de Trump Kellyanne Conway estarán este martes en Atglen, Pennsylvania.

    Por otra parte, la compañera de boleta de Biden, la senadora Kamala Harris, estará en Ohio, un estado que se ha inclinado a los republicanos en los últimos años y que Trump ganó en 2016 por un margen del 8%.

    Harris planea también visitar Texas esta semana, otro bastión republicano donde los demócratas están tratando de ganar terreno.