Trump y el rey de Arabia Saudí se asocian para presionar a Irán


Donald Trump y el rey Salman, de Arabia Saudí, mantuvieron una conversación telefónica este domingo en la que acordaron crear zonas de seguridad en Siria y Yemen para ayudar a los refugiados desplazados por ambos conflictos, y hacer cumplir, “rigurosamente”, el acuerdo nuclear con Irán.

“El presidente requirió y el rey acordó apoyar zonas seguras en Siria y Yemen, así como respaldar otras ideas para ayudar a muchos refugiados desplazados por los actuales conflictos”, señaló la Casa Blanca a través de un comunicado. Ambos líderes coincidieron “en la importancia de fortalecer los esfuerzos conjuntos para combatir la propaganda del terrorismo islámico radical y también en la importancia de trabajar conjuntamente para enfrentar los desafíos para la paz y seguridad regionales”.

Trump y el rey Salman acordaron también aplicar rigurosamente el Plan Conjunto de Acción Integrada con Irán, y “abordar las actividades regionales desestabilizadoras” del régimen persa.

Grupos de derechos humanos han criticado a Arabia Saudí por violar los derechos humanos y las autoridades militares estadounidenses han dicho en varias oportunidades que ciudadanos del reino árabe estuvieron detrás de atentados terroristas contra intereses de Estados Unidos, en particular los atentados del 11 de septiembre del 2001, cuando 15 de los 19 terroristas tenían esa ciudadanía. Incluso el fallecido líder de al-Qaeda, Osama bin-Laden, nació en Ryade.

Loading...