Inicio Actualidad Tubau, la abogada que logró la absolución de Trapero, defenderá a Rubiales...

Tubau, la abogada que logró la absolución de Trapero, defenderá a Rubiales por el beso

La abogada catalana Olga Tubau, defenderá a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que hoy declara en la Audiencia Nacional imputado por el beso no consentido a la jugadora de la selección Jenni Hermoso, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

La letrada, reconocida penalista, ha defendido, entre otros, al exjefe de los Mossos d’Esquadra, Lluís Trapero; al exdirigente de CDC, David Madí, y a la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Precisamente, a Trapero también lo defendió en la Audiencia Nacional, con motivo del operativo policial del 1 de octubre de 2017, día del referéndum ilegal de Cataluña.

Rubiales ha acudido andando junto a su abogada, la letrada Olga Tubau, y han recorrido juntos el pasillo hasta la entrada del tribunal, donde esperaban en torno a un centenar de periodistas. Sin embargo, ha rechazado contestar a las preguntas de los medios de comunicación.

Fuentes jurídicas han explicado que Rubiales tampoco ofrecerá declaraciones a las decenas de medios que se han congregado desde primera hora de la mañana a su salida de la Audiencia Nacional, donde declarará como imputado.

La Fiscalía cree que Rubiales pudo cometer un delito de agresión sexual al dar un beso no consentido a Hermoso sujetando con las dos manos su cabeza, según esta misma declaró; y otro de coacciones por las presiones que la futbolista relató haber sufrido de su superior y su entorno profesional para que justificase públicamente lo ocurrido.

El expresidente de la RFEF, que ha mantenido en todo momento que el beso sí fue consentido, volverá a dar su versión de los hechos este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, que ya está recabando todos los vídeos de lo que ocurrió, «desde todos los ángulos», de momentos antes y después de la celebración