TV-3 despide a Nuria Roca por ‘burofax’

TV-3 ha rescindido el contrato de la presentadora valenciana Nuria Roca, al frente del magacín matinal de la tele autonómica ‘A tota pantalla’. La comunicadora, una de las grandes apuestas de la temporada de TVC, recibió el jueves un ‘burofax’ en el que se le comunicaba la decisión.

Roca ha explicado en una nota a través de las redes sociales que “hasta el pasado miércoles” estuvo trabajando y “reformateando” el programa por “expresa petición de los responsables de contenidos de la cadena”. La comunicadora también afirma que se le informó del despido “sin argumentar motivo alguno” y añade que tanto el director de TVC, Vicent Sanchis, como los directores de contenidos (Sígfrid Gras, Clara Cabezas y Cristian Trepat) y el codirector del programa, Òscar Nogueira, han mostrado “su sorpresa y total desacuerdo” con la decisión de la CCMA.

Roca también asegura que “más adelante” valorará los hechos y opinará sobre lo que ha acontecido.

Un portavoz de la tele autonómica ha comentado, por su parte, que la rescisión de empleo se ha producido de acuerdo a lo previsto “en unas cláusulas” del contrato y que la decisión obedece a la “situación presupuestaria” de la CCMA, afectada por una “fuerte caída” de los ingresos publicitarios, lo que obliga a “optimizar” los recursos y a “ajustar los gastos no imprescindibles”.

Desde TVC se ha insistido en que esa rescisión de la relación laboral “solo afecta” a Roca, porque el programa está pendiente de regresar a la parrilla de TV-3. En estos momentos, y tal como explica la presentadora en su nota, el equipo del magacín está trabajando en una reformulación del espacio. De hecho, ‘A tota pantalla’ no figura en la parrilla de TV-3 del lunes, 30, pero sí que se incluye en la del lunes, 6 de noviembre.

Solo siete entregas

El magacín matinal se estrenó el pasado 12 de septiembre y se presentó a los medios como “una isla de entretenimiento en medio de un mar de actualidad informativa constante”.  Hasta el 22 de septiembre, día de su última emisión, se habían ofrecido siete entregas del espacio, que ha ido saltando sistemáticamente de la programación por la actualidad política y que ha registrado unas discretas cifras de audiencia (en torno al 6% de cuota de pantalla).

Roca también ha publicado en su cuenta de Instagram un vídeo, en el que muestra una libreta con algunos contenidos de ‘A tota pantalla’ de la semana del 25 al 28 de septiembre con la elocuente etiqueta de #pasar página. 

Loading...