TVE visitará ‘OT’ durante las campanadas

24

Sin solución de continuidad, TVE sigue exprimiendo cada vez más el que se ha convertido en su gran éxito de la temporada, el renacido ‘Operación Triunfo’. Así, además de las galas semanales, los chats en directo, los resúmenes, conexiones y las emisiones en YouTube y la plataforma Sky, la tele estatal ha dado otra vuelta de tuerca a su redescubierta joya de la corona con la retransmisión de las campanadas de Fin de Año desde la Academia

Según anuncia la cuenta oficial de ‘OT’ en Twitter, los concursantes del programa celebrarán la entrada en el 2018 ‘encerrados’ en la Academia. Por eso, seguirán las 12 campanadas a través del televisor. Y, claro está, seguirán la retransmisión que realizará la televisión estatal desde la Puerta del Sol de Madrid, presentada por la sempiterna pareja formada por Anne Igartiburu y Ramón García. Así, quien quiera ver cómo vivirán los ‘triunfitos‘ la salida del 2017, y entrada al nuevo año deberán conectar con el Canal 24 Horas, cadena que ‘espiará’ la fiesta de la Academia.

Estrenada el pasado 23 de octubre en la primera cadena estatal, esta novena edición de ‘OT’ se ha convertido en uno de los éxitos de la temporada, aunque sin llegar a los niveles de fenómeno de masas que alcanzó en su primera entrega, hace ya 16 años. Los tiempos, y la televisión, han cambiado. Pese a todo, el programa empezó su nueva singladura como líder de audiencia, con 2.558.000 espectadores (19%). En la última gala del concurso, celebrada el 18 de diciembre, logró 2.367.000 seguidores (18,8%).

El éxito de ‘OT-9’ ha hecho que -al igual que pasó en las primeras ediciones- TVE haya anunciado oficialmente que uno de los finalistas de este ‘show’ será el representante de la televisión estatal en el próximo Festival de Eurovisión, en Lisboa. El elegido, o elegida, saldrá de una gala especial que se celebrará el próximo 29 de enero.