Inicio Actualidad Twitter cierra sus oficinas en medio de un éxodo masivo de trabajadores...

Twitter cierra sus oficinas en medio de un éxodo masivo de trabajadores tras el ultimátum de Elon Musk

Twitter ha cerrado este jueves sus oficinas en Estados Unidos. La clausura se ha producido después de que cientos de empleados hayan optado por dejar la compañía al negarse a trabajar más horas bajo la amenaza de despido por parte del nuevo dueño de la red social, Elon Musk.

Según ha informado la CNN y recoge Europa Press, la empresa ha tomado la decisión debido al temor de que algunos trabajadores «pudieran sabotear la red social», pidiendo a los empleados que estaban presentes que abandonaran las oficinas hasta el próximo lunes 21 de noviembre.

Además del cierre de sus sedes, Twitter ha cerrado el acceso a las herramientas de comunicación interna y a los dispositivos de la compañía en manos de los trabajadores, tal y como hizo hace unas semanas al despedir al 50 por ciento de la plantilla.

[Elon Musk confirma que compra Twitter para que la «humanidad tenga un lugar en el que debatir»]

Esta intensa renuncia de trabajadores tiene lugar después de que el multimillonario Elon Musk les hiciera un ultimátum para que se comprometieran a trabajar de manera «extremadamente dura» en la empresa o se fueran, instándoles a tomar una decisión antes de las 17.00 horas (hora local) de este jueves.


La pregunta que se hacen todos los usuarios: ¿qué está pasando con Twitter?

José Verdugo

Edición de vídeo

De hecho, uno de los empleados que ha decidido rechazar el ultimátum de Musk ha detallado a la CNN sus motivos por los que ha preferido dejar de trabajar en la compañía, asegurando que no quiere quedarse para construir «un producto que está siendo envenenado por dentro y por fuera».

En la sede de Twitter en San Francisco se proyecta desde este jueves un luminoso que llama a Elon Musk parásito supremo, grano petulante, especulador del apartheid, besador de dictadores, oligarca sin ley, colonizador inseguro, hijo varón mediocre, multimillonaria sin valor, parásito supremo…

Estabilidad de la red social

Cabe resaltar que las salidas incluyen a muchos ingenieros responsables de arreglar errores y evitar cortes del servicio, lo que plantea dudas sobre la estabilidad de la plataforma. «Si se cae (Twitter), no queda nadie para arreglar las cosas en muchas áreas», ha destacado un trabajador consultado por Reuters.

Ante esta situación, Musk ha respondido por la red social como suele hacer: «Y… acabamos de alcanzar otro máximo histórico en el uso de Twitter».

Publicidad