Inicio Actualidad Twitter mantiene la cuenta de Echenique pese a incitar a la violencia...

Twitter mantiene la cuenta de Echenique pese a incitar a la violencia contra la Policía – La Gaceta de la Iberosfera

Twitter mantiene hasta el momento la cuenta del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, pese a jalear las violentas protestas ultraizquierdistas en las calles de diferentes ciudades en apoyo del rapero Pablo Hasel, condenado por la Audiencia Nacional por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

En un mensaje en Twitter, el dirigente de la formación morada trasladó todo su apoyo a los alborotadores por, según dijo, pedir “justicia y libertad de expresión en las calles“.

Ver la entrada

En Madrid, 35 policías han resultado heridos por el lanzamiento de adoquines y mobiliario urbano por parte de estos activistas.

La postura de la plataforma contrasta con la mantenida con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que mantendrán la censura incluso si se postula de nuevo a la presidencia de la Casa Blanca y vence en los comicios.

Asó lo manifestó el director financiero Ned Segal la pasada semana en una entrevista en la cadena CNBC. “Cuando te quitan de la plataforma, te quitan de la plataforma… sin importar si es un comentarista, un director financiero o un funcionario público anterior o actual”, dijo.

En este sentido, declaró que sus políticas “están diseñadas para asegurar que las personas no inciten a la violencia”. “Si alguien lo hace, tenemos que sacarlo del servicio… y nuestras políticas no permiten que regrese”.

La decisión de Twitter de suspender permanentemente la cuenta de Trump se produjo tras el asalto al Capitolio el 6 de enero bajo el pretexto de “riesgo de incitar a la violencia“. Aunque Trump reaccionó de manera inmediata a la protesta haciendo un llamamiento a la calma y al fin de toda violencia. “Ahora deben irse a casa. Debemos tener paz“.