UGT denuncia ante el Síndic a Burjassot por vulneración de derechos de una policía embarazada

La agente asegura que no se le contestó a su petición de segunda actividad y, posteriormente, no se le renovó la comisión de servicios en la cual estaba

El sindicato UGT PV ha presentado una queja ante el síndic de Greuges contra el Ayuntamiento de Burjassot (Valencia) por vulneración de derechos de una policía local embarazada a la que asegura que no se le contestó a su petición de segunda actividad, tal como regula la norma marco de organización y funcionamiento de los cuerpos de policía local.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, al no obtener respuesta a su petición y como se acababa la comisión de servicios en la cual estaba, pidió renovarla. “Entonces se encontró con que se la negaban por motivos económicos, mientras que a otros compañeros sí se les ha renovado, por lo cual el único motivo que hay es que se la han negado por estar embarazada”, critica UGT PV.

El sindicato asegura que, con posterioridad a la fecha que ella lo solicitó, se han concedido prórrogas de comisiones de servicio a agentes de la Policía Local de la plantilla del Ayuntamiento de Burjassot, “comisiones que estaban prorrogadas durante varios años y en las que no ha existido impedimento económico”.

Por este motivo insiste en que la no renovación de la comisión de servicios “se fundamenta única y exclusivamente por su estado de gestación, que era conocido por sus superiores y por el alcalde de Burjassot”.

El sindicato considera vulnerados el artículo 14 de la CE, por “existir una clara actuación discriminatoria por razón de sexo, fundada en la maternidad” y la Directiva 2002/73/CE del Parlamento Europeo, y del Consejo de 23 de septiembre de 2002, que modifica la Directiva 76/207/CEE del Consejo, relativa a la aplicación del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en lo que se refieres al acceso al empleo, a la formación, promoción profesional y condiciones de trabajo.

UGT PV pide al síndic de Greuges que emita dictamen sobre esta situación “y se tomen las medidas oportunas ya que se están vulnerando derechos fundamentales a una trabajadora”.

Loading...