Inicio Actualidad Última hora tras la muerte de Isabel II de Inglaterra | Guillermo,...

Última hora tras la muerte de Isabel II de Inglaterra | Guillermo, Enrique y sus primos custodian el féretro de su abuela: el momento más emotivo del velatorio

En uno de los actos más solemnes hasta ahora tras la muerte de Isabel II, sus cuatro hijos, encabezados por el nuevo rey Carlos II, han velado este viernes el féretro de su madre en la capilla ardiente instalada en el palacio de Westminster.

Mientras cientos de ciudadanos continuaban pasando por ambos lados del catafalco fúnebre, tras haber hecho cola durante prácticamente todo el día, Carlos III, Ana, Andrés y Eduardo, inmóviles y en uniforme de gala, custodiaron durante cerca de 15 minutos los cuatro costados del ataúd.

Ante la relevancia de la ocasión, el príncipe Andrés tenía el visto bueno para vestir uniforme militar, pese a haber sido apartado de las tareas oficiales de la familia real. También lo podrá lucir el sábado el príncipe Enrique, nieto de la reina, en un tributo similar. 

[Este es el motivo por el que el ataúd de Isabel II está forrado con plomo]

La princesa Ana ha participado por primera vez en la conocida como «vigilia de los príncipes», una tradición que se inició con la muerte en 1936 de Jorge V y que estaba hasta ahora vetada a las mujeres.

En 2002, cuando murió la reina madre, Carlos, Andrés y Eduardo estuvieron acompañados en la vigilia por su primo el vizconde David Linley, mientras que Ana quedó apartada.

[Nerviosismo y una llamada clave: así se enteró Carlos III del grave estado de Isabel II horas antes de morir]

[Juan Carlos I irá al funeral de Isabel II desoyendo el consejo del Gobierno y al Rey: «Está muy enfadado»]

[Camilla de Cornualles, de ser despreciada por Isabel II a convertirse en reina consorte: así fue su relación]

Publicidad