Inicio Actualidad Últimas noticias de España hoy, sábado 6 de octubre

Últimas noticias de España hoy, sábado 6 de octubre

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 6 de octubre de 2018. La actualidad pasa hoy también por Isabel Celaá, con novedades sobre su chalé oculto en la declaración de patrimonio. También por el control europeo a las cuentas españolas, ya que el Gobierno de Pedro Sánchez no obtiene el visto bueno de la UE.

La declaración de bienes obligaba a Celaá a consignar el valor real de su casa y no el catastral

Moncloa niega que la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, haya ocultado en su declaración oficial de bienes –publicada hace una semana– poseer un chalé de más de 1,5 millones de euros. El Ejecutivo asegura que es correcta la valoración en 195.000 euros que hace Celaá, aunque este es el valor catastral. 

Casado afirma que Celaá debe “dimitir” para no ser “incoherente” con el baremo de Sánchez

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado este viernes a la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, que “tiene la oportunidad” de dimitir en los próximos, para así no ser “incoherente” con el “baremo” de exigencia en política que el propio presidente, Pedro Sánchez, ha marcado.

El Gobierno impide a OKDIARIO preguntar a Celaá por las mentiras de su chalé de lujo

El Gobierno no permitió a OKDIARIO preguntar a la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, sobre la declaración de bienes publicada en el BOE y en la que esconde su chalé de lujo de 1,5 millones de euros en una categoría de ‘bienes inmuebles’ bajo una cantidad total de apenas 195.000 euros en la rueda de prensa del Consejo de Ministros de este viernes.

Celaá da lecciones de periodismo y se queja de que le “formulan mal” las preguntas

La voz oficial del Gobierno vuelve a abroncar a los medios. Una periodista ha pedido a Isabel Celaá que aclare sus quejas ante la actitud de la prensa en la Moncloa. “Mantiene usted que los periodistas le hacemos preguntas condenatorias”, es la frase textual que pronuncia la redactora. Celaá, visiblemente incómoda, obliga a reformular la pregunta, asegura que no la comprende.

Bruselas no felicitó a Calviño: el último examen puso en duda las cuentas de Sánchez

Calviño

La ministra de Economía, Nadia Calviño, aseguró este viernes que en Bruselas, el entorno internacional y los mercados hay “confianza” en los fundamentos del crecimiento del país y simplemente se está produciendo una “cierta moderación ya prevista anteriormente” desde el punto más alto del ciclo económico, registrado en 2015. Pero la ministra no narró la realidad de las últimas visitas a instancias europeas, donde, no sólo crece la preocupación por la desaceleración, sino que hay un visible grado de nerviosismo provocado por los continuos anuncios de gasto del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Iglesias pide a Torra “evitar que una pelea entre demócratas permita regresar a los reaccionarios”

pablo-iglesias

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido al Govern catalán de Quim Torra “mesura y responsabilidad” para evitar que una “pelea entre demócratas permita el regreso de los reaccionarios” al Gobierno, y al Ejecutivo de Pedro Sánchez le ha reclamado que no abandone el camino del diálogo.